Buscar

Elba Esther vuelve a hospital tras funeral de su hija; rinde Senado homenaje

La ex lider de la SNTE regresó a un hospital tras el funeral de la senadora Mónica Arriola, quien fue despedida con mariachi.

Escrito en Guanajuato el
Elba Esther vuelve a hospital tras funeral de su hija; rinde Senado homenaje

Luego de una estancia de casi cinco horas, en la funeraria en la que fueron velados los restos mortales de su hija, Mónica Arriola Gordillo, la ex dirigente del magisterio, a bordo de una ambulancia del Sistema Penitenciario retornó al hospital de la colonia Roma donde es atendida. 
A su vez, una carroza fúnebre partió hacia un crematorio, a efecto de incinerar el cuerpo de la legisladora sin partido que falleció de cáncer a las 23:30 horas de este lunes. 
El abogado de Elba Esther Gordillo, quien acompañó a su cliente, dijo que el permiso para asistir a la funeraria le fue extendido sin límite de horario. 

Rinde Senado homenaje a Mónica Arriola

Con un minuto de silencio, que terminó con aplausos de todas las fuerzas políticas, el Senado rindió un homenaje a la senadora Mónica Arriola Gordillo, del Partido Nueva Alianza, quien falleció esta madrugada a los 44 años de edad debido a un padecimiento de cáncer cerebral. 
Por quinta ocasión, el pleno de la Alta se vistió de luto, y en tribuna se colocó un retrato de la senadora chiapaneca, y dos moños negros. 
Los senadores suscribieron el último punto de acuerdo enlistado por Arriola Gordillo, que todavía este martes fue publicado en la Gaceta Parlamentaria, en el cual exhorta a la Cámara de Diputados a expedir, de manera urgente, la Ley General de Desaparición Forzada de Personas. 
Al hacer uso de la palabra, senadoras y senadores reconocieron el trabajo parlamentario de su compañera, pero sobre todo que “era una luchadora”, quien siempre esbozó una sonrisa. 
El presidente del Senado, Roberto Gil, recordó que Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, en dos ocasiones enfrentó el cáncer, la primera vez logró superar esa prueba, pero la segunda la enfermedad fue más fuente que su voluntad. 
“Luchó siempre, nunca perdió la fe, la alegría, ni las ganas de vivir, lucho en silencio como si no quisiera compartir con nadie su dolor… Vamos a extrañar mucho a Mónica Arriola Gordillo, nuestra querida amiga, nuestra querida compañera”. 

Despiden con mariachi a Mónica Arriola

Como había dispuesto, la senadora Mónica Arriola fue despedida con música de mariachi, y antes el sacerdote Ángel Fernández dio un mensaje consuelo años dolientes, entre ellos su madre, Elba Esther Gordillo. 
Un dispositivo de seguridad estricto, con varios círculos de control que funcionaron como filtro, incluso dentro de la capilla sólo permitió que se acercara la familia a la ex lideresa del magisterio. 
Coronas y arreglos florales fueron ingresados a la capilla, entre ellos uno del presidente Enrique Peña Nieto; del gobernador de Puebla, Manuel Moreno Valle, del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón. 
El sacerdote oficiante de la misa fúnebre, Ángel Fernández, dijo que vio a la familia, "toda unida, con sufrimiento pero en paz". 
Vestida de blanco, la familia de la senadora Mónica Arriola recibió el pésame de amigos cercanos. 
Los primeros acordes del mariachi fueron Las Golondrinas, y después la capilla fue vuelta a cerrar. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato