VOTAMOS24

¡Una buena para los Monreal! Caty será la candidata de Morena en Cuauhtémoc

Catalina es hija del senador Ricardo Monreal que fue jefe delegacional en la alcaldía Cuauhtémoc entre 2015 y 2018. En la actualidad la alcaldesa de esa demarcación es Sandra Cuevas.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 23:50

En una semana complicada para su familia, por el asesinato de dos de sus integrantes, Catalina Monreal, hija del senador Ricardo Monreal, fue electa por Morena como su candidata a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc en las elecciones del 2 de junio.

En sus redes sociales, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, informó que Caty, como se le conoce, y obtuvo la preferencia en las encuestas que realizó el partido guinda y blanco.

"Informamos que derivado de nuestros procesos internos, hemos definido que Caty Monreal sea nuestra coordinadora de la defensa de la transformación en Cuauhtémoc.

"Para nuestro proyecto de transformación es una prioridad recuperar el corazón de la CDMX y tenemos la certeza de que la compañera Catalina aglutinará los esfuerzos de todos los liderazgos de nuestro movimiento en la alcaldía. Mi reconocimiento a todas y todos ellos".

¿Quién es Caty Monreal?

Catalina Monreal es una de las dos hijas del exgobernador de Zacatecas, exdelegado de Cuauhtémoc y actual Senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, también colaborador de esta casa editorial.
 
Elda Catalina Monreal Pérez, cuenta con una licenciatura en Derecho por el ITAM y una Maestría en Políticas Públicas y Género por FLACSO.
 
Además preside la Asociación Civil Rosa Mexicano, una organización enfocada en el bienestar de mujeres, infancias, adultos mayores y personas con discapacidad.
 

También te puede interesar: 

Asesinan en Plateros, Zacatecas, a otro integrante de la familia Monreal

Asesinan motosicarios al director de Desarrollo Social de Fresnillo; era cuñado de Ricardo Monreal

RSV

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am