Mamá relata el momento de terror que vivió cuando su hija fue víctima de secuestro virtual en Celaya

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha rescatado a cinco personas que sufrieron secuestro virtuales en las últimas tres semanas, además de evitar pagos millonarios en extorsiones virtuales
domingo, 11 de febrero de 2024 · 17:52

Celaya, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha rescatado a cinco personas que sufrieron secuestro virtuales en las últimas tres semanas, además de evitar pagos millonarios en extorsiones virtuales

La madre de una de las víctimas señaló los momentos de terror que vivió ante las amenazas que recibió en los mensajes para pedir el rescate de su hija. 

Si supieran la desesperación que uno siente cuando te dicen queremos 150 mil pesos o le vamos a cortar un dedo una oreja”, escribió Abigail en redes sociales después de que se hiciera público su caso de esta semana. 

Afortunadamente su hija, que es menor de edad, fue localizada sana y salva en una tienda de conveniencia de la ciudad tras un dispositivo de búsqueda por parte del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC), la Policía de Género y paramédicos de Policía.

Cuando fui a levantar la denuncia otro papá llegó por lo mismo, a él le pedían 300 mil pesos”, relató Abigail.

Van 5 rescates de secuestros virtuales en 3 semanas

Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Celaya, reveló que gracias al trabajo de la policía cibernética han logrado localizar a cinco personas, víctimas de este delito, en las últimas tres semanas.  

Tenemos varios eventos en donde hemos desactivado extorsiones y secuestros virtuales, en donde hemos actuado y evitado el pago de muchísimo dinero, hablamos de millones de pesos, y localizado a personas de secuestro virtual, inclusive en otro municipio”, declaró. 

El titular de la SSC señaló que buscarán fortalecer más a esta unidad cibernética ante los constantes casos, además de la coordinación con autoridades estatales y federales. 

En las últimas 3 semanas, han rescatado a 5 personas víctimas de secuestro virtual. Foto: Cortesía

“Las llamadas de estos delitos normalmente salen de otros estados como Tamaulipas, Ciudad de México o el Estado de México, de aquí son el gran porcentaje de llamadas desde centros penitenciarios”, indicó 

¿Cómo evitar un secuestro virtual?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a tomar estas medidas: 

  • Corte inmediatamente la comunicación telefónica.
  • Entable contacto con familiares para notificarles sobre el hecho.
  • Conservar calma.
  • No depositar dinero.
  • No revelar su ubicación o la de familiares, así como datos personales, números confidenciales, o de cuentas bancarias.
  • Solicitar apoyo de autoridades a través de los números 089 de Denuncia Anónima, o al 9-1-1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya