Buscar

"Tuca" sigue "teniendo deuda" con México

El entrenador Ricardo Ferretti señaló, después del triunfo ante Estados Unidos, que no "ha estado a mano" con México por todo lo que ha obtenido y "si

Escrito en Celaya el
"Tuca" sigue "teniendo deuda" con México

Ricardo Ferretti cumplió la misión que se le encomendó pero aún así dijo que no ha pagado su deuda con México. "Nunca voy a sentirme a mano con México. Este país me ha hecho un ser humano un poquito mejor. Como nacionalizado siempre estaré en deuda. Se dieron las cosas pero siempre trataré al 100 de ayudar". 
Del equipo, dijo. "Me gustó mucho el equipo, la entrega y el coraje, muchas veces más allá del resultado hay que valorar eso. Hicimos un poco más que el rival para llevarnos el triunfo". 
Aseguró que no volverá a buscar ser técnico de la Selección después del proceso de Osorio. "Estoy muy viejo para regresar. Osorio tendrá todo el apoyo mío y de todos y rendirá buenos resultados. Ojalá sea así por el beneficio del fútbol mexicano. Debemos de bajar ciertas cosas no exagerar, un poco más de equilibrio en triunfos y derrotas". 
A la prensa le dijo " No hay necesidad de ser enemigos, aunque no seamos amigos". 
Alabó que el colombiano esté ya trabajando en la tribuna. "Es una persona con gran ética, trabajando desde la tribuna. El está sacando conclusiones. Ya está y el martes sacará conclusiones". 
Negó aconsejar al técnico entrante. "No tengo porqué aconsejarle nada. Es una persona muy preparada y está capacitada para asumir la dirección técnica". 
Recordó una anécdota... "Cuando llegué a Chivas suplí a Beenhakker pedí que se diera el beneficio de la duda. Y las cosas funcionaron bien". 
Aseguró que no cambiará que seguirá siendo un crítico del sistema "No me cambia en nada este triunfo. Seguiré con el perfil bajo y en Tigres fregaré más". 
Añadió: "Catalogué mucho de estos partidos como molestos y espero que los directivos pongan cartas en el asunto para que no haya problemas en calificar al Mundial”. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya