Buscar

Broncos va tras Brady y el Super Bowl

Peyton Manning puede estar jugando su última temporada en la NFL, el Super Bowl es su obsesión y su enemigo es Tom.

Escrito en Celaya el
Broncos va tras Brady  y el Super Bowl

Es difícil hablar sobre los 15 últimos años de la NFL sin mencionar a Peyton Manning y Tom Brady, los eternos quarterbacks, cuyos caminos siempre parecen cruzarse. El domingo se ven las caras por decimoséptima ocasión en general y cuarta en una final de la AFC.

Los Broncos de Denver reciben el domingo a los campeones defensores, los Patriots de Nueva Inglaterra, en un duelo en el que ambos conjuntos buscarán avanzar a su segundo Super Bowl en los últimos tres años. Solo uno de ellos obtendrá el pase, y con ello, un nuevo capítulo dorado en la historia de su legendario quarterback.

Basta un vistazo a los números para entender porque el duelo entre Brady y Manning es el referente de los últimos 15 años en la NFL. Brady es líder en la historia de playoffs en pases totales, pases completados y yardas aéreas. Manning es el segundo.

Ambos se han enfrentado en 16 ocasiones y Brady salió con el puño en alto 11 veces, sin embargo, en playoffs la rivalidad está empatada 2-2 y, más importante aún, en la etapa de final de la AFC el registro está a favor de Manning 2-1, incluyendo el duelo de hace dos campañas en Denver.

El quarterback que juega como local ha ganado los últimos seis enfrentamientos de la serie y Brady tiene marca de 3-6 en sus visitas a Denver, incluyendo foja de 1-2 en postemporada, sin embargo, Manning apenas lanzó un pase de touchdown esta campaña jugando en casa a cambio de ocho intercepciones. Pese a ello, Manning logró tener registro de 5-1 como local en 2015.

Desde la temporada de 2006, Brady no ha podido vencer a Manning en postemporada, pero el quarterback de los Broncos viene de su peor campaña como profesional, en la que apenas lanzó para nueve touchdowns.

Es Gronkowski una arma letal

El tight end de los Patriots, Rob Gronkowski es una de las mejores armas en toda la liga desde que ingresó a la NFL en 2010.

La defensiva de los Broncos, la mejor durante campaña regular en puntos, yardas admitidas y yardas por aire, tendrá la titánica tarea de detener a Gronkowski, algo que parece difícl. 

 ‘Gronk’ es el máximo anotador en la historia de los playoffs entre los tight ends con ocho, incluyendo al menos un touchdown en sus últimos cuatro juegos de postemporada; mantenerlo fuera de las diagonales es una prioridad para Denver.

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya