Buscar

Piden reconocer a ganadores del Oscar

Presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Radio, Televisión y Cinematografía pidieron al Senado que se realice un homenaje a Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki.

Escrito en Celaya el
Piden reconocer a ganadores del Oscar

Los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Radio, Televisión y Cinematografía propusieron que el Senado realice un homenaje de reconocimiento a los mexicanos que fueron galardonados con un Óscar.
A través de dos puntos de acuerdo, la legisladora del PAN, Gabriela Cuevas, y el perredista Zóe Robledo, pidieron realizar un acto en las instalaciones del Senado para homenajear al director Alejandro G. Iñárritu y al fotógrafo Emmanuel Lubezki por los premios que recibieron el pasado 28 de febrero.
"Se solicita el Senado de la República que realice las gestiones necesarias para organizar un evento en el recinto del Senado, para reconocer los mexicanos que han sido galardonados históricamente", se indica en uno de los proyectos.
Los legisladores consideraron que esta nueva distinción para los cineastas mexicanos, en la industria del cine más poderoso del mundo, es una oportunidad idónea para que las instituciones mexicanas reconozcan la labor de los artistas nacionales.
"El Senado debe asumir una postura comprometida con la cultura y el arte, contribuyendo para que ese 'boom' cinematográfico sea el motivo para hacer un reconocimiento público al trabajo y talento de los mexicanos ganadores de la distinción más alta que la industria del cine mundial puede otorgar", indicaron.
Las propuestas fueron turnada a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.
 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya