Buscar

Piden maestros o harán protesta

Más de 60 niños de la comunidad Primero de Mayo se quedaron sin clases esta semana por la falta de maestros

Escrito en Celaya el
Piden maestros o harán protesta

Padres de familia de la primaria Niños Héroes de la comunidad Primero de Mayo, exigen maestros para la escuela, ya que en esta semana más de 60 niños se quedaron sin clase, por lo que seguirán dialogando, aunque advierten de protestas si no se les resuelve.
A causa de rumores de que cerrarían el turno de la tarde, padres de familia enviaron un oficio firmado por varios de ellos el 19 de marzo; en él argumentaban que los niños aprenden y el resultado académico es mejor en la tarde que en la mañana.
Cabe destacar que en el turno matutino hay 6 docentes, uno para cada grado, y para la tarde un sólo maestro atendía a dos grupos, ya que cuenta con sólo 3 maestros.
AM entrevistó a diversas madres de familia de estaa primaria, quienes piden a las autoridades pongan atención a esta institución educativa.
“La supervisora no nos da una respuesta concreta y ya nos queremos ir a hablar hasta arriba porque queremos saber si van a venir o no los nuevos maestros”, comentó Elizabeth Tavares, madre de familia.
“Se supone que hasta este lunes nos van a dar una respuesta, al menos nos promete un maestro, pero son 60 niños, y necesitamos al menos otros dos”, explicaron Elizabeth Tavares y Emea del Refugio, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.
Según narró Melisa Luna, otra madre de familia, empezaron a surgir problemas cuando iniciaron las preinscripciones, donde el sistema no permitía el preregistro de los nuevos alumnos que iban a primer grado.
Por ello se envió un documento a autoridades educativas pidiendo el preregistro de los 14 alumnos que deseaban ingresar.
Los padres de familia piden a las autoridades reconsiderar el cierre, ya que los niños desean regresar a clases, pues han sido motivados en meses anteriores al obtener buenos lugares en exámenes y competencias, además de que la Niños Héroes fue reconocida el año pasado como una escuela sin conflictos.

Impulsan crecimiento municipal desarrollo municipal

Este miércoles se realizó una reunión con personal de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado ( Sepaf), en donde plantearon algunas propuestas y estrategias ante autoridades de diferentes municipios de los Altos Norte.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) con sede en Lagos, en donde se tocaron puntos importantes para impulsar el crecimiento de los municipios.
En el ámbito del impulso económico se propuso impulsar créditos y apoyos a empresarios y emprendedores del corredor industrial, así como fomentar capital humano de acuerdo a la demanda laboral requerido por la industria automotriz, entre algunas cosas.
En cuanto a desarrollo turístico, se recomendó certificar a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, implementar operativos de seguridad integral que ofrezcan una experiencia satisfactoria a los visitantes.
También se sugirió incrementar el número de unidades móviles de atención a la salud  y el equipamiento y estructura de los centros médicos.
En cuanto al tema de agua potable y contaminación, la propuesta fue aumentar el volumen de de captación de aguas pluviales, así como operar sistemas de tratamiento de aguas residuales, así como reducir los desechos vertidos por granjas y empresas a arroyos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya