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No sirvió la aplicación, pero usan el teléfono

Consideran líderes taxistas de la ciudad que la aplicación móvil "Taxí Seguro" nunca funcionó; desbloquearon los celulares para usarlos como teléfonos normales.

Escrito en Celaya el
No sirvió la aplicación, pero usan el teléfono

La aplicación móvil “Taxí Seguro”, que pretendía mejorar la seguridad de operadores y usuarios, nunca funcionó para eso, comentaron líderes de taxis de la ciudad, quienes señalan que se entregaron casi cuatro mil, pero desconocen cuántos siguen activos.

Jesús Méndez Cadena, líder de taxistas del Sitio Aurora, fue de los primeros trabajadores que recibieron su teléfono inteligente, pero no consideran que fuera un servicio que funcionara.

“Nunca nos sirvió para sacarnos de algún apuro; los sábados y domingos no atendían a nadie y en las oficinas ubicadas en González Bocanegra nunca respondían”.

Méndez recordó que se les dio el equipo por contrato, donde los hacían responsables del equipo, pero con la desaparición de la empresa, los compañeros optaron por desbloquearlo y usarlo como un teléfono normal.

“La plataforma fue obsoleta, además de que no se le dio el seguimiento que debía tener para dar un buen servicio a la ciudadanía. Yo lo traje seis meses y una sola vez me dio servicio, pero era muy lenta y no servia para nada”, comentó el taxista Efraín Zúñiga.

Héctor Manuel Zamora Lea, dirigente de la Comisión de Taxis Organizados y Rapi Taxi, señaló que al desarrollador de la plataforma se le dejó hacer lo que quiso y no hubo una idea clara del mantenimiento para que los taxistas tuvieran la orientación adecuada.

“El software era excelente y tenía que haber sido maravilloso, pero entre Municipio, empresa y hasta taxistas lo tiramos. El Municipio nunca monitoreó como estaban trabajando, nosotros íbamos con el desarrollador y nunca solucionaban nada, pero la realidad es que nunca funcionó”.

Zamora Lea dijo que se entregaron en promedio unos tres mil 800 aparatos y a Rapi Taxi se le dio equipo al 60% de los trabajadores del volante, los cuales recargan tiempo aire, pero ya como un teléfono cualquiera.

El operador Gabriel Múñoz calificó al sistema de malo, ya que nunca fue servicial, no tenían una persona especializada para la plataforma, se pedía ayuda y nunca llegaba.

“Solicité apoyo dos veces, en el año que funcionó y de C4 nunca hubo respuesta. El GPS daba mal los datos, se bloqueaba el teléfono y creo que realmente nunca hubo vigilancia del Municipio a la plataforma”, concluyó.

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