Buscar

Vigilan pirotécnia

12 comerciantes están autorizados a la venta.

Escrito en Celaya el

La dirección de Reglamentos arranca con la vigilancia para que se cumplan las disposiciones en cuanto a la venta de luces de bengala y todo tipo de artículos con pólvora.
Ernesto Alejandro Bravo Calderón explicó que en días pasados un capitán de zona de parte de la SEDENA impartió un pequeño curso a los vendedores ambulantes que estarán vendiendo estos productos en la ciudad.
Sin embargo, de parte del personal militarizado ni de la alcaldía hay algún permiso por escrito para vender, solo se les permite la venta “por consentir la tradición”.
Para regularizar la venta, dijo Bravo Calderón, se les mandó hacer especialmente una cajita de madera donde no deben vender más de 10 kilos de mercancía, y si terminan, no pueden resurtir.
Con estas disposiciones dijo, buscamos evitar algún incidente y de hecho, “ningún artículo de los que comercializan debe tener efecto explosivo”.
Relató que el curso impartido por personal militarizado pedía que se contara en el espacio de la venta al cliente con una cubeta de agua y otra de arena, no obstante se sugirió en su lugar un extinguidor.
Agregó que sólo a 12 comerciantes se les permitió instalarse en la Zona Centro y estarán muy pendientes de vigilar que no lleguen otros vendedores que no tienen permiso, de ser así anunció “se les decomisará su mercancía y se les consignará a la autoridad correspondiente”.
Sobre todo, a los que comercialicen con productos de origen chino, ya que el resto de los productos que se comercializan para esta temporada tienen quién los avale.

Cuidar a los menores
El funcionario municipal pidió extremar precauciones con los menores para evitar accidentes.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya