Buscar

Demanda Partido Verde resultados en seguridad

El Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato exigió al Gobierno de León resultados en seguridad pública. 

Escrito en Celaya el
Demanda Partido Verde resultados en seguridad

El Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato exigió al Gobierno de León resultados en seguridad pública. 
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Chacón Calderón, comentó que, si por resultados fuera, ya era hora de darle las gracias al secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldalña. 
“El asunto es por resultados... el que no funciona le damos las gracias”, opinó el dirigente del PVEM. Aunque luego aclaró que esa es una postura personal, pero su partido no está hoy pidiendo su salida. 
El secretario de Comunicación del PVEM, Daniel Olaf Gómez Muñoz, precisó que lo más fácil es exigir renuncias, pero lo que se quiere evitar es cambiar y luego tener que empezar de nuevo. 
“El Partido Verde de manera oficial solamente ha planteado la salida del Secretario del Ayuntamiento (Felipe de Jesús López Gómez), en cuestión del Secretario de Seguridad Pública lo que queremos evitar, y la razón de por qué no lo solicitamos (la salida) de manera oficial, es que haya un cambio y luego pidan otros seis meses de oportunidad para demostrar lo que pueden hacer, ya tuvimos esos primeros seis meses y lo que tenemos que hacer es exigirle ya resultados al actual”, explicó el vocero. 
En tanto Carlos Chacón consideró que lo que falta es trabajo de inteligencia contra el delito. 
“Ya tiene que darse el golpe de timón y tenemos que atacar por otro lado (poder económico) al crimen organizado, no nada más dónde están y vamos a darnos de catorrazos, se requiere trabajo de prevención, trabajo de inteligencia y trabajo que tenga que ver con el asunto financiero”. 
“Yo no quisiera ver al Ejército patrullando León”, indicó. 
Para el dirigente del PVEM lo que pasa en seguridad es un síntoma de la apreciación general de que a la Administración Municipal le falta rumbo. 
El PVEM presentó los resultados de “Tv Reciclón Verde”, en el que recolectaron 2 mil 112 aparatos que, a través de la asociación civil ALMA, serán enviados para su confinamiento a Minas, Nuevo León.

Escrito en Celaya el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya