Buscar

Amaga con arma a policías

Reincidente infractor de la ley amenazó a policías municipales con un arma de fuego al resistirse a una revisión precautoria.

Escrito en Celaya el
Amaga con arma a policías

Reincidente infractor de la ley amenazó a policías municipales con un arma de fuego al resistirse a una revisión precautoria.

El suceso ocurrió a las 9:30 horas de ayer en la Zona Centro de Encarnación de Díaz, pese a que el agresor logró escapar y se refugió en su domicilio, uno de sus familiares lo convenció para que voluntariamente se entregara.

Se informó que los policías recibieron el reporte de una persona sospechosa en el cruce de las calles 13 de Septiembre y Francisco Marquez, y al acudir al lugar ubicaron al sospechoso dentro de una tienda de abarrotes, de nombre Juan Pablo Arciniega Casilla, de 30 años, quien ha sido reincidente por robo en últimas fechas, por lo se acercaron a él para hacerle una revisión precautoria.

Fue cuando Juan Pablo sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que apuntó a los oficiales, quienes se resguardaron y el agresor corrió hasta donde tenía su moto estacionada para huir.

Con el apoyo de más oficiales se inició un operativo para detener a Juan Pablo, quien fue detectado a unos metros de llegar a su domicilio, en el Malecón del Alfarero, entre el Callejón de por medio y calle Rodríguez, donde los oficiales no pudieron detenerlo, ya que les apuntó al rostro y amenazó con matarlos; la moto quedó tirada a unos metros del inmueble 105, donde se refugió. 

El área fue rodeada por los policías y al lugar arribó un hermano de Juan Pablo, quien ingresó a la casa y tras dialogar con él lo convenció para que se entregara.

Una vez que Juan Pablo salió a la calle fue esposado y llevado detenido a los separos de la cárcel de Lagos de Moreno, donde  quedó a disposición de la Fiscalía General para el proceso legal en su contra.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya