Buscar

Realizan jornadas de astronomía

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Lagos estuvieron con estudiantes de educación básica de diferentes escuelas del municipio.

Escrito en Celaya el
Realizan jornadas de astronomía

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Lagos estuvieron con estudiantes de educación básica de diferentes escuelas del municipio explorando el espacio exterior mediante las IV Jornadas Astronómicas. 
Ayer, la Casa de la Cultura se convirtió por unas horas en un observatorio astronómico, donde los pequeños aprendían sobre el universo y los astros que todas las noches iluminan el planeta Tierra. 
“Invitamos a escuelas, desde preescolar hasta secundaria, y tenemos que ser perseverantes en esta actividad, es el cuarto año que llevamos a cabo la jornadas y ninguna otra institución las realiza”, dijo Marco Antonio González Ortíz, director general del ITS.
“Agradecemos la participación de los directores que nos han mandado grupos de diferentes edades para que participen y aprendan sobre astronomía”, añadió. 
Entre las actividades realizadas estuvieron las pláticas “Tocas, minerales y meteoritos”, “Súper novas históricas” y “Vida en el Universo”, y una observación astronómica. 
Durante estas jornadas participó Pablo Lonnie Pacheco Railey, de la Asociedad Astronómica del Planetario Alfa y miembros del Grupo Astronómico Orión.

 

Invitan a pagar... con perifoneo

La Secretaría de Finanzas de Lagos de Moreno ha implementado una campaña de perifoneo para exhortar a los laguenses que deben impuestos a pagar. 
Desde hace unas semanas, un perifoneo recorre calles y colonias de la ciudad para avisar a la ciudadanía sobre el pago de impuestos de agua y predial.
“Al terminar los descuentos de enero y febrero del 15 por ciento y al ver que ya hay poca afluencia de contribuyentes a la Tesorería, iniciamos una campaña de concientización para el pago de impuestos”, explicó Efrén López Torres, secretario de Finanzas. 
“El mecanismo es que detectamos a quienes no nos han pagado, vamos a las colonias, hacemos un previo aviso mediante el perifoneo para avisar que vamos a ir a visitarlos de parte del Ayuntamiento para convencerlos de que se acerquen a pagar”, añadió. 
Quedan 15 días para aprovechar los últimos descuentos del 5 por ciento, según la Ley de Ingresos, ya que en marzo y abril se ofertaba el 5 por ciento de descuento por pronto pago a los contribuyentes. 
Asimismo las personas que tienen deudas con el Ayuntamiento pueden hacer convenios, para pagar en plazos.
“Hemos andado en varias colonias y ha habido respuesta pero no la que se requiere, ya que el Ayuntamiento tiene muchas necesidades”, dijo Efrén López.
Algunas de las colonias que ha visitado el perifoneo son  Las Ceibas, Las Huertitas y Colinas de San Javier. “La campaña del perifoneo es permanente, tenemos muchas facilidades de pago e invitamos a la ciudadanía a que se acerque”, destacó López Torres.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya