Buscar

Trata ante estudiantes temas de economía

En la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes Erick Guerrero ofreció la conferencia "El papel del joven en el México de hoy"

Escrito en Celaya el
Trata ante estudiantes temas de economía

“El papel del joven en el México de hoy”, fue el título de la plática que Erick Guerrero Rosas impartió en el auditorio de la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes.

Más de 500 estudiantes, de las 13 licenciaturas de la institutción, se reunieron para escuchar al experto hablar sobre el rol de los jóvenes en el México actual.

Algunos de los tópicos fueron: los pronósticos económicos de los próximos años, competencias de los jóvenes al momento de ingresar a una licenciatura y algunos de los factores o habilidades que las empresas esperan de los futuros licenciados.

La EPCA realiza este tipo de actividades con la finalidad de complementar el desarrollo académico de sus alumnos, así como prepararlos de la mejor manera, para su desarrollo profesional. 

Sobre el ponente:

Es autor del libro: “Devaluación ¿el shock del 94?”, donde pronosticó la caída del peso de aquella época con un año de anticipación.

También es autor de: “La Herencia de Calderón”, publicado por Editorial Diana, donde anunció desde finales de 2008 el repunte de la economía mexicana para la segunda parte del sexenio, la formación de la nueva burbuja financiera y el paso de Agustín Carstens al Banco de México. 

Ha sido becario a través de The Francisco Marroquín Foundation por su labor a favor de la libre empresa y catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, “Tec de Monterrey” a nivel de diplomados de diversos campus del País.

En 2009 fue invitado por la Cámara de Senadores para dar su opinión sobre la reforma energética, y en 2008 por la Cámara de Diputados para dar sus puntos de vista sobre “La Corrupción y el manejo de excedentes petroleros en los estados”.

Desde hace 18 años es comentarista del noticiero “Hechos” y también de “Azteca América”, que se transmite en ciudades de la Unión Americana. 

Está especializado en “Marketing Político y Estrategias Electorales”, por la Universidad George Washington, en Wahington, D.C. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya