Buscar

Intranquilidad frena economía

Genevieve Signoret, directora de asignación de activos de la asesora patrimonial TransEconomics, presenta su perspectiva sobre la economía global y su

Escrito en Celaya el
Intranquilidad frena economía

Aunque expertos pronostican una aceleración en la economía del país, coinciden que por ahora se ha visto demorada por cuestiones políticas, de inseguridad y por el curso que deben de seguir las reformas.
Genevieve Signoret, presidente y directora de asignación de activos de la asesora patrimonial TransEconomics, presentó su visión sobre la economía global y su impacto bursátil en la conferencia “Perspectivas Económicas”.
“Cuando me reúno con líderes empresariales que traen inversión extranjera les hago esa pregunta, si los problemas políticos en México frenan esa inversión o la estancan, me dicen que es fuerte la proyección de invertir pero la demora para que estemos viendo eso en los indicadores obedece al curso natural de una reforma”, explicó.
Sin embargo, resaltó que aunque no sea el factor principal, a mayor transparencia, mayor paz social y seguridad, más inversión va a haber.
Signoret pronostica que el peso comience a recuperarse a finales de 2015 para llegar a 14.7 pesos y siga reforzándose en 2016 para terminar el año con 13.8 pesos por dólar.
“Para este año y el año próximo habrá una inflación baja y posturas monetarias relajadas alrededor del mundo”, compartió con los asistentes durante el foro organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).
Además pronosticó un crecimiento del PIB en México de 2.8 % para 2015 y 3.8 para 2016, que varia un poco a lo que el IMEF estima, con 2.6 y 3.2 respectivamente.
Antonio Guzmán Acosta, presidente del IMEF Delegación Guanajuato coincidió que aunque un 2.5 de crecimiento es bueno, no es el suficiente en el País, pues se requiere al menos un 5%.
“No es el que necesitamos y seguimos teniendo problemática social de falta de empleos, que lleva a delincuencia, a falta de recursos”, dijo.
TransEconomics es una asesora patrimonial que ofrece a personas físicas y personas morales diversificación global de cartera mediante fondos cotizados en bolsa y títulos de deuda pública.

Facilitarán transferencias

A partir de este lunes las sucursales de la Caja Popular Mexicana ya pueden recibir transferencias de dinero directas desde Estados Unidos a través de Western Union, Vigo y Orlandi Valuta.
A través de un comunicado de prensa la firma de servicios de pago Western Unión y Caja Popular Mexicana dieron a conocer que los usuarios podrán obtener dinero en efectivo en las 463 localidades donde esta última tiene presencia.
El director comercial de Western, Ignacio José Morales, dijo que la caja se suma a la red de Western que opera en más de 10 mil 200 localidades del país.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya