Buscar

Samsung acusa a LG de sabotaje 

La compañía Samsung señaló que directivos de LG dañaron varias lavadoras que exhibían en la feria mundial de electrónicos IFA en Alemania.

Escrito en Celaya el

Samsung Electronics acusó el domingo a altos ejecutivos de su rival en los mercados doméstico e internacional LG Electronics de dañar intencionalmente sus máquinas lavadoras de ropa en tiendas en Alemania, por lo que solicitó una investigación oficial.
En un comunicado, Samsung informó que pidió a la oficina del fiscal de distrito central de Seúl que investigara a ejecutivos de una compañía surcoreana que fueron vistos dañando sus lavadoras en exhibición en centros comerciales de Berlín. Un vocero de Samsung confirmó que la compañía a la que se refieren es LG.
"Las personas en cuestión están implicadas en la destrucción deliberada de máquinas de lavar de Samsung exhibidas en tiendas de Berlín, Alemania, donde en ese momento se celebraba la feria mundial de electrónicos IFA, que se realiza cada año", informó el comunicado de Samsung.
"Desafortunadamente Samsung tuvo que solicitar a las autoridades que un ejecutivo de alto nivel sea investigado pero esto es inevitable, la verdad debe conocerse por el bien de la competencia honesta", agregó.
LG Electronics rechazó la acusación de Samsung. En un comunicado informó que si bien algunos de sus directivos, entre ellos su presidente, visitaron una tienda en Berlín y observaron varios productos, es común que sus empleados revisen los productos de sus competidores en el extranjero.
"Si nuestra compañía tuviese la intención de destruir los productos de cierta empresa para dañar la imagen de ese bien sería de sentido común no enviar a nuestros directivos directamente a cometer ese tipo de actos", afirmó LG en su comunicado. "Esperamos que este incidente no sea una maquinación para dañar la reputación de nuestra compañía, que es el primer fabricante global de máquinas lavadoras".
LG informó que los modelos en cuestión tenían una falla en las bisagras, pero no dijo si sus ejecutivos dañaron los productos.
Samsung dijo que LG afectó tanto la imagen de su marca como la reputación de sus empleados con acusaciones de que las máquinas lavadoras estaban defectuosas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya