Buscar

Llega lo bueno en la NBA

Stephen Curry y los Warriors saben que el récord de triunfos sólo servirá si se coronan en los playoffs, que arrancan hoy

Escrito en Celaya el
Llega lo bueno en la NBA

Los Warriors de Golden State no quieren el récord sin el campeonato.
Esas 73 victorias fueron un notable logro, pero lo único garantizan es el derecho de abrir cada serie de postemporada en casa. Para lo que realmente ambicionan, los Warriors necesitan otras 16 victorias.
Como Michael Jordan subrayó luego que Golden State rompió el récord de victoria de sus Bulls de Chicago: “Quiero ver lo que van a hacer en los playoffs”.
Eso arranca hoy, cuando los Warriors reciben a los Rockets de Houston en una revancha de la final de la Conferencia Oeste del año pasado. Procedieron a vencer a Cleveland por el campeonato, y son claros favoritos para consagrarse otra vez.
Y entienden las consecuencias de un fracaso en ese empeño.
“Tenemos una oportunidad para ganar 16 partidos y alcanzar ese objetivo de llevárselo todo. Sería un fiasco no poder conseguirlo”, dijo Stephen Curry.
“Soy consciente de ello por haber pasado por esa experiencia el año pasado, de que cualquier cosa puede pasar en una serie de playoff y todo es totalmente distinto a la temporada regular, así que creo que estamos listos para ello”, añadió.
También hoy, Toronto (segundos del Este) recibe a Indiana (7) y Boston (5) visita a Atlanta (4). En el Oeste, Oklahoma City (3) recibe a Dallas (6).
Mañana, el campeón del Este Cleveland enfrenta a Detroit (8) y Miami (3) se mide contra Charlotte (6). San Antonio (2) recibe a Memphis en su serie del Oeste y los Clippers (4) serán anfitriones de Portland (5).
Los Spurs, Thunder y Clippers son equipos formidables, pero la marca de los Warriors fue de 10-1 contra los tres.
Y si Golden State sortea el Oeste, se avista una repetición de la serie final del año pasado.
LeBron James ha lucido afilado en las últimas semanas, y los Cavaliers parecen bien preparados en su segundo intento, luego que Kyrie Irving y Kevin Love sufrieron con lesiones en la anterior postemporada.

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya