Buscar

"No contaba con errores"

Juan Antonio Pizzi remarca la labor arbitral como un motivo por el que el León terminó el juego con un punto y no con tres

Escrito en Celaya el
"No contaba con errores"

El arbitraje es un tema que no pasó desapercibido para el técnico de la Fiera, Juan Antonio Pizzi, quien afirmó que las fallas del silbante Alfredo Peñaloza fueron un obstáculo para sacar los tres puntos de Morelia.
“Creo que todo el partido de hoy (ayer), siempre estuvo bajo control y el segundo tiempo, ustedes lo vieron, hubo muchas situaciones, muchas intervenciones muy acertados del portero de Morelia, algunos fallos nuestros, fallos arbitrales que nos impidieron en definitiva ganar el partido que tanto buscamos”, señaló el argentino tras el encuentro.
“Al margen de eso, estoy contento con el rendimiento general y creo que mostramos las chances que tenemos de competir con los mejores”, expresó.
Luego de ters partidos dirigidos y sin cosechar triunfos, sólo un punto, Juan Antonioahondó más en el peso e influencia que tuvo el arbitraje en el resultado.
“Lo que pretendo es jugar creyendo que siempre se puede ganar, incluso si hay factores externos como los que sucedieron, como que no caía el gol o como el árbitro que falló equivocadamente o no falló equivocadamente dos situaciones de pena máxima, es lo que pretendo”, reflexionó Pizzi.
Los jugadores del León se sentían en deuda y fueron quienes sacaron adelante al equipo ante Monarcas.
Pizzi dijo que los jugadores recuperaron la esencia que los hizo Bicampeones del futbol mexicano.
“Acá lo que más hablaron fueron ellos (los jugadores), ellos consiguieron lo que consiguieron y se sentían en deuda después del partido pasado. Creo que hoy (ayer) recuperaron ese espíritu y la identidad que los hizo tan grandes, Bicampeones del futbol mexicano, y confío que este León puede pelear por el campeonato. Esto va por una cuestión de ellos mismos de querer revelarse ante un momento crítico y ojalá sigamos así”, dijo Pizzi.
“Valoro y reconozco, creo que toda la gente ya lo ha hecho, el trabajo que se hizo en el proceso que se hizo, nuestro trabajo es empezar de cero”, agregó.

Cree en buena fe del árbitro

El atacante de la Fiera, Mauro Boselli, confía en la buena fe de los árbitros de la Liga MX y asegura que los penales que no marcó Alfredo Peñaloza fueron porque no los vio.

“Se ve por todos lados que (Arreola) estira la mano, el árbitro estaba mejor posicionado que yo y la ve de frente, es una lástima que no haya cobrado penal, lo mismo en la juagda de “Chema” Cárdenas, que es un agarrón claro, pero confiamos en la buena fe de los árbitros, que no los vio y si los hubiera visto los hubiese señalado”, dijo respecto a las faltas del juego ante Monarcas.
Sobre su desempeño y el de sus compañeros sobre la cancha del Morelos, apuntó que mejoraron respecto a las dos jornadas anteriores.
Sin embargo, está consciente de que para mantener el estilo que caracteriza al equipo están obligados a anotar y hasta ahora sólo han hecho dos goles, en la Jornada 1.
“Se hizo un gran partido y solamente faltó meter la pelota en el arco, creo que debemos seguir pregonando este estilo que es el nuestro, lo importante es rescatar el funcionamiento que tuvo el equipo”, resaltó Mauro.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya