Buscar

Cierra ciclo de ayuda la U. Móvil

La Unidad Médica Móvil de Atención a la Mujer estuvo instalada en el Plaza del IV Centenario desde el 8 de septiembre hasta el día de hoy en que ya no

Escrito en Celaya el

Con el objetivo de brindar atención y prevenir enfermedades, la Unidad Médica Móvil de Atención a la Mujer (UMMAM) estuvo instalada en el Plaza del IV Centenario desde el 8 de septiembre hasta el día de hoy en que ya no realizarán estudios, sólo entregarán resultados.
El servicio de atención consitió en la realización del papanicolaou y mastografías gratuitas.
Hasta el último reporte por parte de Salud Municipal, hasta ayer se atendieron  40 papanicolaus y más de 15 mastografías.
Personal que labora en la unidad mencionó que en esta temporada bajo la cantidad de estudios, ya que no hubo tanta asistencia por parte de la población.
Por su parte, Laura Ramírez Mata, directora de Salud Municipal comentó que es importante hacerse la prueba del papanicolau anualmente.
Según Salud Municipal y personal que labora en la Unidad Móvil, ya han recorrido gran parte del Municipio para para acercar la atención médica a todas las mujeres y para diagnosticar a tiempo   cualquier caso de cáncer cervicouterino, recordando que de ser diagnosticado a tiempo, puede ser curable.
Este servicio se ofrece sin costo alguno para las solicitantes y cualquier información puede solicitarse en la Dirección de Servicios Médicos Municipales.
No se conoce el lugar donde próximamente estará presente la Unidad Médica, debido a que presentó una falla técnica.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya