Buscar

Abre fuego Ángel Córdova

Dice candidato del PRI-PVEM-Panal a la Alcaldía que Héctor López Santillana será el regreso de Oliva.

Escrito en Celaya el
Abre fuego Ángel Córdova

José Ángel Córdova Villalobos, candidato a la Alcaldía de León por la coalición PRI-PVEM-Panal, lanzó el primer dardo contra su adversario panista: “Héctor López Santillana es el regreso de Oliva a la vida política del estado y ahora particularmente de León”.
El aspirante blanquiazul fue Secretario de Gobierno, de Desarrollo Económico y Gobernador interino en la administración del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, señalado por cometer actos de corrupción.
Por lo que a López Santillana se le vinculó con la compra a sobreprecio de terrenos para competir por la fallida refinería de Pemex y la creación de la empresa fantasma “Cereal y Pastas Finas”.
“Sí hay una evidencia (de corrupción) que ustedes mismos (AM) han documentado y de alguna manera hay cuestiones que hay qué preguntarse (...) Existe este antecedente, cuando se presentan pruebas genera inquietud y genera también un sentimiento de que hay que llegar a las últimas consecuencias”, declaró.
Reiteró que es indispensable que “el dinero público se cuide más que el propio”.
“De por sí el dinero es escaso, se necesita una administración impecable, transparencia en el manejo de recursos, por lo que cuando hay dudas, hay que aclararlas”, aseveró
Para Córdova es “curioso” que Héctor López Santillana se había deslindado de participar en la contienda interna del PAN por la candidatura a la Alcaldía y al final resultó ser el elegido.
En relación a su candidatura refrendó que Primo Quiroz Durán será su coordinador de campaña, aún cuando aceptó que dentro del PRI y del PVEM hay algunos inconformes.
“Siempre hay comentarios, si hubiéramos puesto a otra gente también habría comentarios porque muchas ocasiones tienen incluso dentro de los partidos diferencias, nadie es monedita de oro, siempre se encontrará una resistencia”, aceptó.
Para la campaña, adelantó que formarán una estructura que permita una mejor relación entre los tres partidos que forman parte de la coalición.
Se trata de la coordinación encabezada por Primo Quiroz, además se nombrará un vicecoordinador de cada partido para tener un mayor control.

‘Afectará a López Santillana su pasado’

Para el candidato del PAN, Héctor López Santillana, no será fácil llegar a la Presidencia Municipal de León luego del atraso social en el que este partido dejó a la ciudad durante los 24 años que gobernó, dijo ayer la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.
Al tiempo que dio la bienvenida a la contienda al todavía secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, la  Edil se mostró respetuosa ante el que será rival del candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Ángel Córdova Villalobos, en los comicios de junio próximo.
“Es un hombre que tiene ya muchos años trabajando en la administración pública, ya fue Gobernador y como cualquier ciudadano tiene derecho a una aspiración política”, comentó.
“Hoy los tiempos demandan que los candidatos sean personas con una gran vocación social (...) le damos la bienvenida a la contienda y le deseamos mucha suerte, en lo especial le tengo un gran afecto”, añadió.
Botello señaló que la alianza encabezada por el médico leonés llega con ventaja respecto al blanquiazul, pues considera que el PAN está fracturado.
 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya