Buscar

Toman clases bajo una carpa en caseta

Padres de familia de la escuela Primaria Héroes de Cananea, hacen un llamado a autoridades de la Secretaría de Educación para que los niños cue

Escrito en Celaya el
Toman clases bajo una carpa en caseta

Alumnos de la Primaria Mártires de Cananea toman clases en carpas y una caseta, padres de familia piden apoyo gubernamental, para la rápida construcción de aulas.
El año pasado, algunas aulas fueron derrumbadas porque estaban cuarteadas, las deplorables construcciones estaban en las últimas. Por el temor a que ocurriera algún accidente, se demolieron para construir espacios dignos, pero a los padres les parece que la gestión está tardando demasiado
Meses anteriores los alumnos afectados tomaban clases dentro de la casa de unos vecinos, hoy por hoy han adaptado unas carpas y un remolque que cumplen la función de salones de clases.
Ante las inclemencias del clima y la casi nula comodidad que provocan aquellos “salones”, padres de familia exhortan a las autoridades educativas a que implementen un programa de apoyo inmediato para que se concluyan lo más pronto posible.
“No tienen para cuando, los niños se enferman porque no está bien cubierto, las lonas no alcanzan a cubrir bien el techo, queremos pedirles de la mejor manera que esto se concluya por el bien de los niños (…) nos preocupan por ejemplo las lluvias, ¿Qué vamos a hacer?”, expresó madre de un alumno.
Los papás aseveraron que se les ha informado que no hay presupuesto y se han percatado de que la construcción no avanza rápido, por esta razón les urge que se le preste atención al inmueble.
AM acudió a las instalaciones de dicha primaria para recopilar información por parte de la profesora Socorro (directora de la escuela), sin embargo, existió una negativa, ya que mandó decir con una empleada que estaba ocupada, por este motivo se desconocen las gestiones y la versión oficial o acciones por parte de la dirección.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya