Buscar

Descarta Chuayffet milagro en educación

Ante senadores, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que en educación no hay milagros.

Escrito en Celaya el

Ante senadores, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que en educación no hay milagros.
“Hay que invertir y esperar a que se logren los cambios”, dijo el titular de la SEP al comparecer frente a las comisiones de Educación, Cultura y Deporte del Senado, en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
También dijo que no es partidario del IVA en colegiaturas, y que las cuotas en las escuelas públicas no serán obligatorias ni deben exigirse como prestación del servicio.
Los maestros, señaló, son personas que le dan prestigio a México y la evaluación a los docentes que se aprobó en la reforma educativa no es para correr a nadie.
Dijo que el maestro es digno de su reconocimiento, e incluso afirmó que cada legislador puede recordar a un gran profesor que marcó su vida.
El titular de la SEP aseguró que la reforma educativa en México se finca en el interés superior de la infancia.
También señaló que la reforma educativa pone a los niños por encima de cualquier interés de grupo o persona.
Afirmó que al recuperar la rectoría de la educación, el Estado mexicano irá acelerando los mecanismos para ejercer una adecuada coordinación, entre ellos el pago de salarios a los maestros federalizados, lo cual no puede considerarse contrario al federalismo educativo, pues se trata de un federalismo cooperativo.
El titular de la SEP explicó que ya comenzaron a crear y fortalecer los programas que acompañarán la reforma educativa, para lo cual se incrementó en 8% el presupuesto del sector para el 2014.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya