Buscar

Entregan Irekua ¡lleno de grietas!

Trabajadores de la constructora se encuentran tapando las grietas, ubicadas en pasillos principales y en el Foro Cultural

Escrito en Celaya el
Entregan Irekua ¡lleno de grietas!

Las constructoras CIFSA S.A. De C.V., y Promotora de Desarrollo, entregaron un parque cuarteado, a sólo 4 meses de la inauguración del Irekua.

El parque Irekua ya presenta sus primeras grietas, no sólo en las bardas que rodean el espejo de agua, sino en pasillos como el ubicado a un costado de la cancha de voleibol, el pasillo principal y el Foro Cultural.

Este 28 de enero, el director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona, informó que la obra en físico se encontraba ya entregada a su dirección, faltando un mes para concretar el proceso administrativo en donde se hace la entrega del recinto por parte de las constructoras a cargo, CIFSA y Promotora de Desarrollo.

En una visita realizada por AM a las instalaciones del parque, se encontró a personal de las constructoras a cargo de esta obra de 200 millones de pesos, que se debió entregar en junio del 2015, puliendo el piso del Foro Cultural, donde se puso material para tapar las grietas, de acuerdo a los mismos trabajadores.

El Foro Cultural se encuentra a un costado del espejo de agua, donde en la barda que conforma las paredes de la cama de agua, se pueden ver también reparaciones recientes de grietas, además de a trabajadores dando una nueva capa de pintura, quedando el espacio sin agua.

AM registró en imágenes también el trabajo que se hizo en algunas grietas que brotaron en el pasillo a un costado de la cancha de voleibol, a unos metros de la dirección general, que se ven a simple vista por el contraste del material utilizado para tapar las grietas y el color del pavimento. 

Otra de las obras que se encuentran aún en proceso, es la reparación de una sección del pasillo central del parque, a la altura de los juegos infantiles que se tienen en Irekua, donde se puede ver a los empleados de la constructora trabajando en esta zona. 

Recibirá trabajos de calidad 

 

La encargada de despacho del parque Irekua, Esther Córdoba Aguirre, mencionó que la obra está en el proceso de entrega por parte de las constructoras a la dirección de Obra Pública, resolviendo algunos pendientes que tienen en el recinto.

“La constructora entrega a Obras Públicas, en estos momentos todavía están haciendo detalles de algunos trabajos que faltaban, yo como encargada de despacho del parque Irekua, aún no he recibido pero si me corresponde recibir de parte de Obras Públicas hacía parque Irekua”, explicó.

Córdoba Aguirre señaló que la entrega se hace de manera parcial por parte de las constructoras, quedando pendiente el tema de la planta de tratamiento, que está en un proceso de estabilización y el espejo de agua.

“La supervisión de Obras Públicas y supervisión externa tendrán que ver todos esos detalles (...)”, finalizó. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya