Buscar

Crean cañón láser para eliminar basura espacial

Con el fin de reducir la basura espacial dentro de la órbita terrestre, investigadores japoneses están construyendo un prototipo de cañón láser.

Escrito en Celaya el
Crean cañón láser para eliminar basura espacial

Un equipo de astrónomos busca equipar la Estación Espacial Internacional con un cañón láser que se encargará de la limpieza de basura en la órbita terrestre.

La basura obstaculiza la exploración del espacio y la investigación y representa un grave problema pues ésta basura está constituida por restos de satélites que ya no son utilizados y otros que han colisionado, por lo que se calcula al rededor de 300 toneladas de basura en la órbita de la tierra.

Muchas tecnologías funcionan gracias a los satélites por lo que es importante reducir la cantidad de basura de la órbita, pues sin los satélites no sería posible realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ver la TV o verificar el estado del tiempo.

Los astrónomos utilizarán un cañón láser para limpiar los alrededores del planeta. Este proyecto se llevará a cabo por un equipo japonés que se encuentra realizando pruebas a baja escala y utilizando poca potencia e ir aumentando gradualmente la energía del rayo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya