Buscar

"Vuelan" tapaderas de coladeras en cobulevar León-San Francisco

Usuarios que vienen de León enfrentan el riesgo de caer en una de ellas.

Escrito en Celaya el
"Vuelan" tapaderas de coladeras en cobulevar León-San Francisco

Ciudadanos que vienen de León a trabajar a San Francisco o municipios vecinos reclaman que desde el inicio de la semana, el Ecobulevar León-San Francisco se ha vuelto más peligroso, cuando aparentaba que todo iba a ser mejor al tener avance en la obra, y es que ahora faltan coladeras.
El problema es sobre todo en la vialidad que viene de León, donde hay una larga serie de falta de tapas o bocas de tormenta que estaban colocadas donde corresponde, pero ahora se escuchan los enfrenones de camionetas, carros y vehículos en general que buscan esquivar la coladera, y el otro conductor debe cuidarse de no chocar.
Aparentemente no ha habido accidentes, dicen los usuarios, pero piden que la autoridad haga algo, porque se corren riesgos.
“Algunas tapaderas de coladeras se ven quebradas, pero otras definitivamente ya no están, no sabemos si se las robaron o no, o si estén arreglando algo, lo que se sabe es la falta de señalamientos en el lugar adecuado y que hagan funcionar los señalamientos con iluminación, porque varios de ellos ya no se ven cuando es o muy temprano o muy tarde”, dijo una ciudadana que viene con su familia de León a trabajar a San Francisco.

‘Sí hay señalamientos’
Consultado al respecto Antonio Navarro Márquez, director del Instituto Municipal de Planeación, indicó que no han tenido como Municipio un reporte de inconvenientes por robos de tapaderas o bocas de tormenta, y aunque tampoco descartó alguna posibilidad de robo a éstas, igual cabe la posibilidad de alguna corrección.
Tampoco había tenido reporte alguno de falta de señalamiento, pues está en la idea que sí se colocan estos en el caso de que haya zonas abiertas, para evitar que los vehículos caigan en zanjas, aunque detalló que estarán pendientes de posibles observaciones.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya