Buscar

Deserta sólo un elemento de la Academia de Policía

Tan sólo 1 elemento de las 40 personas que ingresaron el pasado 22 de febrero a la Academia de Policía ha solicitado su baja.

Escrito en Celaya el
Deserta sólo un elemento de la Academia de Policía

Tan sólo 1 elemento de las 40 personas que ingresaron el pasado 22 de febrero a la Academia de Policía ha solicitado su baja,  así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública municipal, José de Jesús Félix Servín.
En este primer Curso Policial de la actual administración, fueron 40 cadetes quienes iniciaron sus clases en la Academia de Policía, y ante el retiro voluntario de uno de ellos, de los restantes, al menos 30 entrarán a Policía Municipal y 9 a Policía Vial, así lo señaló Félix Servín. 
“Por lo menos 30 elementos van a salir de la Academia de Policía, y como mencionaba ya estamos en proceso de reclutamiento del siguiente Curso Básico Policial (...) esperamos que inicien inmediatamente que termine esta a finales de mayo o principios de junio”, comentó. 
El director de Seguridad Pública agregó que sobre la profesionalización de los elementos, esta se maneja desde el momento mismo que son elegidos para ser parte de la Academia (pues no es cosa de sólo una capacitación), sino que llevan diversos programas como cumplir los 4 meses del Curso Básico y ya una vez saliendo como policías continuar con sus cursos de actualización.
“Entonces vamos en ese proceso, que tomamos del Curso de Carrera Policial, que además lo marca la Ley y sobre las instalaciones tenemos la infraestructura y con los cadetes no tenemos ningún problema para tenerlos bien”, indicó. 
Además, Félix Servín dijo que los cadetes durante su curso van observando los diferentes puntos de especialización que pueden tener (como es el caso de grupos especiales, montada, canina, entre otros), para que ellos puedan observar sus gustos e intereses. 
De esta manera a dos meses que se inició el Cursos Básico Policial (primero de esta administración), sólo un elemento ha causado baja por cuanta propia.

Escrito en Celaya el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya