Buscar

Seduce danza de bolsas

El actor Jean-Louis Ouvrard a través de la manipulación de las bolsas crea una interacción con estas figuras que poco a poco cobran vida gracias.

Escrito en Celaya el
Seduce danza de bolsas<br/>

La indicación fue clara, el espectáculo iniciaba al momento de entrar al Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario.
Con seis funciones en dos días, se presentó en el recinto la compañía francesa Non Nova, dirigida por Phia Ménard.
‘El atardecer de un FauNo. Versión 1 (L’après-midi d’ un foehn. Version 1)’, fue el espectáculo interpretado por Jean-Louis Ouvrard.
Las vemos como un objeto común de uso diario, las desechamos con facilidad, pero la compañía francesa demostró que las bolsas de plástico pueden crear una maravillosa y colorida visión. Ese objeto que produce una contaminación extrema si no se recicla, es protagonista en la pieza.
Este año, la 43 edición del Festival Internacional Cervantino tiene como eje temático ‘El arte de la ciencia. La ciencia del arte’, la obra es un reflejo de esto, al hacer del uso de la físico el mejor aliado para impresionar a un público.
Al estar en la sala, el intérprete confecciona ante los ojos del público, marionetas policromadas de plástico. Unas tijeras y una cinta son su herramienta de creación, poco a poco, las bolsas tienen cabezas y brazos.
La obra del compositor francés Claude Debussy, homónima del espectáculo, acompaña la danza que las bolsas van realizando, gracias a seis ventiladores que las inflan, desplazan y elevan por el escenario. No fue magia, fue ciencia y arte, unidas para dar vida a las bolsas de plástico que seguían los pasos de su creador, quien termina por acabar con ellos.
La compañía fundada en 1998, tiene en sus oras temas de la identidad y la transformación, y también aluden al cinema burlesque, el cabaret, y la posguerra, por mencionar algunos.
“Non nova, sed nove” (No inventamos nada, sólo lo vemos de otra manera) es el principio fundador de la empresa, formada por artistas de diferentes sexos, edades y trayectoria, unidos por el deseo de que el público experimente nuevas e inesperadas sensaciones.
Fue un espectáculo corto, de 25 minutos, que encantó a chicos y grandes que no perdieron de vista el colorido vuelo, y se sorprendieron con el encanto de las bolsas ‘bailarinas’.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya