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Pagan a 19 daños por baches

Atiende el Departamento General de Recursos Materiales y Servicios Generales 19 personas que presentaron quejas por daños causados a sus automóviles al caer en un bache en lo que va del año.

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Pagan a 19 daños por baches

En lo que va del año el Departamento General de Recursos Materiales y Servicios Generales (DGRMYSG) ha atendido un total de 19 personas que presentaron quejas por daños causados a sus automóviles al caer en un bache dentro del municipio de León. 
Personas que circulan por las calles aseguran que debido a las lluvias registradas en las últimas semanas, los baches han incrementado en cantidad y tamaño. 
am publicó el 17 de julio que el DGRMYSG había pagado 16 daños a vehículos, pero desde esa fecha hasta ayer por la tarde sólo hubo un incremento de tres afectados. 
Según personas que pidieron la reparación de sus daños, aseguraron que el monto que la aseguradora del departamento cubrió fue de 6 mil pesos aproximadamente, aunque puede variar dependiendo del daño causado por el bache. 
Las principales afectaciones son hacia la suspensión, las llantas o rines de los vehículos, así lo aseguró Mauricio Alberto Rodríguez Goñi, director de Control Patrimonial. 
La aseguradora GMX Seguros es la encargada de pagar los daños por medio de un cheque . 
“En León hay muchos baches enormes últimamente por las lluvias, los carros caen en ellos (los baches) y se van dañando”, dijo el ciudadano Felipe Martínez. 
El pago se hace en un lapso de 30 días aproximadamente y en la mayoría de los casos se cubre el 100% del costo del daño, dependiendo del resultado del peritaje hecho por la compañía aseguradora. 
La Dirección de Obra Pública trabaja en conjunto con la DGRMYSG para reparar los baches causantes de daños. 
Además de que prevén accidentes con el programa de bacheo de acuerdo a los reportes que los ciudadanos hacen a la Cabina de Emergencias (066), al reportar un agujero. 
Si la persona afectada resulta con lesiones físicas, el seguro cubre el daño; pero si un vehículo se impacta contra el carro dañado, la aseguradora tendrá que verificar que el conductor mantenía una distancia considerable. 

PASOS 
Proceso de reparación de daños: 

 Entregar documentación completa con fecha, lugar y foto según relación anexa en la DGRMYSG. 
 Reporte de los hechos a la cabina de la aseguradora por personal de Control Patrimonial. 
 Entrega de documentos al ajustador designado por la aseguradora (INE y comprobante de domicilio). 
 Revisión de documentos e investigación de los hechos por el ajustador en turno.
 Firma de convenio de ajuste y finiquito emitido por el despacho de ajuste que atendió la reclamación. 
 Envío de cheque de indemnización de la aseguradora a la DGRMYSG. 
 Entrega de cheque de indemnización al ciudadano afectado en la DGRMYSG. 

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