Buscar

Reggae y romance suenan hoy en León

Prometen Gondwana y Andrés Suárez una noche muy especial: la agrupación chilena en las Instalaciones de la Feria, y el español dentro del teatro Manuel Doblado

Escrito en Celaya el
Reggae y romance suenan hoy en León

Los chilenos de Gondwana y el cantautor español Andrés Suárez ya están en León. 

La música invadirá distintos recintos de la ciudad, y los fans están más que preparados para cantar los éxitos de ambos artistas. 

En entrevista exclusiva con am, a horas de presentarse en las Instalaciones de la Feria, I-Locks Labbé y Keno ‘Fingaman’ Valenzuela de Gondwana, platicaron sobre el show de esta noche. 

“Teníamos muchas ganas de volver, estamos seguros que va a ser un show que les va a encantar. Tratamos de hacer un show entretenido, resumiendo la historia discográfica de la banda y siempre pensando en el público para que pase un grato momento”, prometió Locks Labbé.

Gondwana es una banda de reggae que puede presumir de mantenerse activa tras 30 años de música, lo cual es producto de la camaradería y buena comunicación. 

Actualmente trabajan en su próximo material, al que se dedicarán en los siguientes meses y presentarán a finales del 2016. En León saldrán a la luz varias de esas canciones nuevas.

“Está bien avanzado el disco, esperamos sacarlo antes de fin de año, la idea nuestra es terminar esta gira que lo hará por el 20 de julio o un poquito más, e inmediatamente comenzarlo”, añadió el bajista y líder fundador Locks Labbé.

Una de las cosas que adoran de México, es la fidelidad y el recuerdo que guarda el público hacia sus canciones. 

“Desde nuestra primera visita en 2001 y hasta ahora, México ha sido uno de los públicos más fieles, que han estado al lado nuestro, nos apoyan mucho”, finalizó Keno Valenzuela. 

Aún hay boletos disponibles para el show, en donde alternarán junto a Inspector, el costo va de los 200 a los 350 pesos. 

 

Promete Andrés enamorar 

 

Su voz, carisma y la guitarra como extensión de su cuerpo, son las cosas que enamoran de Andrés Suárez. 

Al menos así opinan sus fans, quienes llenan los espacios en donde el español se presenta. En León no será la excepción, y el Teatro Manuel Doblado será el cúmulo de suspiros, emociones y pieles que se erizan. 

“¡Amo México! Amo el picante, el tequila, su gente, no dejo de venir desde entonces, ya son tres años y medio o cuatro. Lo que no me esperaba es que a esta velocidad y cariño casi no queden entradas, me parece un sueño hecho realidad, toco madera para que esto dure muchos años más, trato de agradecerle a todo el mundo. Siendo gallego, me siento en casa”, dijo.

La forma en la que Suárez se siente influenciado por México va más allá de su gastronomía. 

“Yo soy fan de José Alfredo Jiménez, desde siempre, es el origen de todas mis canciones”, consideró. 

A pregunta expresa sobre lo que presentará hoy en su espectáculo, Andrés comentó: 

“Voy a presentar el sexto disco ‘Mi Pequeña historia’, un repaso de mis discos anteriores ‘Moraima’, ‘Cuando vuelva la marea’; habrá alguna que otra sorpresa que no se puede contar, yo sí invito a entrar a mi página web (www.andressuarez.es) donde estarán los conciertos de esta gira mexicana, los videos y fotografías que estarán llenos de encuentros. Muy mágica, esta noche en León será especial”, finalizó. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya