Buscar

Bruce Dickinson atribuye su cáncer al VPH

El vocalista de Iron Maiden aseguró que el cáncer de lengua que padeció hace unos meses pudo haber sido causado por el virus del papiloma humano (VPH)

Escrito en Celaya el

Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, aseguró que el cáncer de lengua que padeció hace unos meses pudo haber sido causado por el virus del papiloma humano (VPH), el cual habría contraído al practicar sexo oral.
El rockero inglés, de 57 años y quien erradicó la enfermedad de su sistema inmunológico en mayo pasado, luego de someterse a siete sesiones de quimioterapia, comparó su padecimiento con el que tuvo el actor Michael Douglas hace un tiempo.
"Todos hicieron bromas y se burlaron de Michael en su momento porque él dijo que (el cáncer) había sido consecuencia del sexo oral, pero la verdad es que no es para reírse, es algo muy serio.
"Existen miles de personas en riesgo por esta práctica. Los hombres deberían saberlo. Si tienes un tumor en la garganta y tienes más de 40 años, no asumas que los antibióticos acabarán con él. Ve a que te revise un doctor. Es importante", puntualizó el también piloto de aviación comercial a la estación Sirius-XM, en entrevista.
En otra entrevista previa, Dickinson advirtió que, de acuerdo con sus investigaciones, el VPH afecta principalmente a los hombres en esa región del cuerpo.
"El problema del VPH es que la gente no sabe mucho sobre el virus. No quiero sonar grosero, pero uno creería que, por ejemplo, las lesbianas se verían afectadas. Pero no: a las mujeres les afecta 25 por ciento menos que a los hombres. Parece ser algo que sólo nos afecta a nosotros.
"Existen alrededor de 150 tipos de este virus, pero sólo hay interés por unos cuantos. El 80 por ciento de los hombres hemos estado expuestos y no puedes deshacerte tan fácilmente de estos. Van y vienen. Dejan atrás un pequeño código genético, que es lo que inicia el cáncer", continuó el cantante. "Hay un incremento de 500 por ciento en este tipo de cáncer en los hombres mayores de 40 años. Una subida de 500 por ciento".
Dickinson aseguró que aprendió a valorar más su vida y a no perder tanto tiempo con personas que no valen la pena. Además, indicó que le inyectaron morfina durante su tratamiento, para calmar los dolores.
Iron Maiden lanza hoy en todo el mundo su nuevo álbum, The Book of Souls.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya