Artesanos exponen en Festival de la Fresa
JULIETA ORTIZ / Publicada el 25/10/2013


En el Festival de la Fresa se presentarán diversas técnicas artesanales que se desarrollan en Irapuato. Foto: Bernardo Álvarez

Artesanos del municipio, que manejan técnicas como el tallado en madera, la cartonería y cestería, trabajo en tela, así como trabajo en cerámica, tendrán la oportunidad de exponer y comercializar sus obras en el Festival de la Capital Mundial de las Fresas, que se realizará el 26 y 27 de octubre en el patio de la Presidencia.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), señaló que este es un esfuerzo conjunto con Desarrollo Económico, para dar realce y oportunidades a los artesanos del municipio, ya que ha sido un sector que se ha dejado un poco de lado.

Esta convocatoria se realizó únicamente para artesanos irapuatenses de zona urbana y rural, y ya cuenta con la inscripción de 30 participantes que presentarán sus obras, además de poder comercializarlas.

“Es además para empezar a formar un acervo, así como tenemos acervo de obra de arte de otros artistas irapuatenses, queremos recabar obra que pueda ser mostrada en el Museo de la Ciudad”, dijo Solorio Abreu.

Catrinas de cartón, toros coloridos de cerámica, bustos y figuras talladas en madera y canastas artesanales, que muestran gran ingenio, detalles finos que las hacen únicas y sobre todo, la identidad que diferencia a la cultura mexicana del resto del mundo.

Señaló que después del concurso, los ciudadanos podrán acceder de manera directa a las obras, para no devaluar el precio de las esculturas como una forma de dignificar el trabajo de los artesanos del municipio.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.