Buscar

Apertura 2015, un duelo de Ferraris

De cara a una nueva campaña en la Liga MX, varios equipos intentarán arrebatar el cetro al campeón Santos, quien deberá cuidarse de Tigres, Águilas, R

Escrito en Celaya el
Apertura 2015, un duelo de Ferraris

El Apertura 2015 está a punto de dar su banderazo de salida. A partir de este viernes se pone en marcha un torneo más en el futbol mexicano y debido a la forma en la que se reforzaron parecen verdaderos bólidos.
Los que lucen como un Ferrari en este semestre son los Tigres. El conjunto norteño realizó cuatro contrataciones de escándalo. La primera la hicieron durante el Draft al pagarle más de ocho millones de dólares al Pachuca por Jürgen Damm.
Después sorprendieron con la adquisición de André Pierre Gignac, uno de los delanteros del Olympique de Marsella, el nigeriano Ikechukwu Uche del Villarreal de España y repatriaron a Javier Aquino, quien militaba en el Rayo Vallecano. Por estos tres angelitos pagó más de 13.6 millones de dólares.
El América, de quien antes de que empezara el Clausura 2015 se decía era un carro de lujo, aceitadito y bien armado y con un piloto de lujo como era Gustavo Matosas, no pudo hacer válido su condición de favorito y luego de no llegar a la final, lo que era un Ferrari, terminó reducido en una chatarra.
En esta ocasión, con la llegada de Ignacio Ambriz y la supuesta continuidad que le dio al proyecto el vicepresidente deportivo, Ricardo Peláez, las Águilas tendrán la maquinaria lista para buscar un título, aunque sólo tuvieron las altas de Javier Güémez, Jorge “Guamerú” García y Andrés Andrade, con lo que buscarán el campeonato número 13 en su historia.
Sin embargo, la misión no será nada sencilla, pues tendrán que afrontar la LIGA MX, la Concachampions, el Mundial de Clubes con un plantel muy corto.
NUEVA LIMUSINA. Cruz Azul no regresará al estadio Azteca, pero la directiva sí llegó a un acuerdo con Televisa para que sean ellos los que transmitan a los celestes a partir de este torneo.
Con este cambio, La Máquina buscará ser una limusina de lujo y con la llegada de Sergio Bueno como su timonel intentará acabar con casi 18 años sin poder dar la vuelta olímpica.
Para que esto suceda llevaron a Jerónimo Amione, Marc Crosas, Fabio Santos, Fernando Belluschi y Daniel Osvaldo, pero tendrá las bajas de Gerardo Flores y de Roque Santacruz por estar lesión.
Otro equipo que estará entre los favoritos será el Monterrey. El equipo que dirige Antonio Mohamed. El retorno de Aldo de Nigris y las llegadas de Édgar Castillo, Walter Gargano y Rogelio Funes Mori lo ponen como un equipo competitivo, pues además cuentan con el campeón de goleo, Dorlan Pabón y el volante de la Selección colombiana, Edwin Cardona.
Santos Laguna al ser el actual campeón del balompié nacional es uno de los bólidos que mejor marcha deberá tener, pues la directiva que encabeza el presidente Alejandro Irarragori, decidió optar por la continuidad. A pesar de que dio de baja cinco jugadores, la columna vertebral del cuadro lagunero se quedó y sobre todo, Pedro Caixinha seguirá en el timón en busca de un título que lo convierta en el tercer bicampeón en las campañas cortas.
LOS VOCHITOS Los que vivirán un auténtico drama en el descenso serán los Dorados de Sinaloa, quienes están recién ingresados al máximo circuito. El cuadro norteño se reforzó con varios jugadores veteranos de la Liga como Daniel Arreola, Mauricio Romero, Héctor Mancilla, Luis Michel, Martín Bravo, Fernando Arce, entre otros, por lo que se espera que sufran en la cuestión adaptación y coordinación.
Los otros involucrados serán el Puebla, quien de la mano de Pablo Marini buscará sacar puntos suficientes para permanecer en Primera, ya que el torneo pasado, estuvieron muy cerca de quedarse sin la categoría.
Entre sus nuevas caras están: Christian Bermúdez, Patricio Araujo, David Toledo, Carlos Gutiérrez, Flavio Santos y Ezequiel Rescaldan.
Las Chivas tuvieron un repunte en la parte final del Clausura 2015, pero con su cociente de 1.1176 serán antepenúltimo lugar y con sólo las contrataciones de Oswaldo Alanís, Rodolfo Cota, Edwin Hernández intentarán ser protagonistas y olvidarse de la quema.
El Veracruz, Jaguares y Morelia serán tres clubes que tampoco estarán exentos del tema porcentual, pues si los purépechas y los felinos tienen una campaña igual o peor en las que se ubicaron en la parte baja de la tabla general, seguramente los veremos con problemas.
Los que mejor armados lucen son los michoacanos, primero porque tendrán en el banquillo a Enrique Meza, un viejo lobo de mar, que buscará salvar al club como ya lo hizo en la temporada 1995-96. Las nuevas armas con las que contará el famoso “Ojitos” son: Carlos Ochoa, Rodrigo Millar, Facundo Erpen, Enrique Pérez, Cristian Pellerano, Juan Pablo Rodríguez, Flavio Santos, Dieter Villalpando, Cirilo Saucedo, Marco Torsiglieri, Pablo Velázquez, que ya tienen experiencia en el circuito.
POR LA SORPRESA. Hay cuatro clubes que pintan para que emulen a un auto Mercedes y con un rebase de último momento puedan llevarse el título a sus vitrinas.
El primero es el Toluca. El cuadro de José Cardozo está urgido por un título, pues en los cinco torneos que lleva el paraguayo en la banca no ha logrado ganar el décimo primer título.
Sus nuevas adquisiciones son el colombiano Fernando Uribe, el argentino Enrique Triverio y el naturalizado Darío Bottinelli, quienes conformarán el nuevo ataque escarlata.
El segundo es el cuadro de Pumas, que de la mano de Memo Vázquez, quien apoyado en la continuidad de su club y con tres refuerzos como son Fidel Martínez, Marcelo Alatorre, Alejandro Castro, tendrá la misión de regresar al protagonismo, pues en los últimos torneos la palabra mediocridad es la que más persigue a los felinos.
El Atlas, que al igual que Veracruz se fueron de Televisa para ser transmitidos por Azteca, tendrá una oportunidad de romper con más de seis décadas sin ser campeón.
Este año su argumento se llaman Gustavo Matosas y muchachos que lo acompañan. El técnico uruguayo buscará también una revancha personal, luego de no poder ganar el título de liga con América.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya