Buscar

"No los vamos a defraudar"

El promotor Guillermo Lara está trabajando con el Celaya FC junto con su empresa Inter América en busca de una mejora a fondo tanto dentro como fuera

Escrito en Celaya el
"No los vamos a defraudar"

Guillermo Lara, uno de los empresarios más importantes del futbol, busca rescatar al Celaya FC y regresarlo a los primeros planos a nivel nacional.
Ayer estuvo en Celaya donde accedió a hablar del proyecto y de su función dentro del equipo con su empresa Inter América.
El promotor lleva más de 30 años en el negocio del futbol y ahora en Celaya pondrá toda su experiencia para darle un giro de 360 grados a lo que hizo Alejandro Márquez desde que llegó con un equipo de Segunda División a mediados del 2008.

¿Qué le atrajo de Celaya para voltear y ver un proyecto?
“Más que nada y de las más importantes, hay una afición, hay una historia en esta institución, es una ciudad muy bonita en el centro del país y que tiene instalaciones que valen mucho la pena recuperarlas y hacerlas que realmente sean importantes en el futbol nacional.
“Yo creo que a la gente que le interesó en todo momento participar, creyó en que se pueda tener esto muy bien, que sea un lugar digno y tener un equipo altamente competitivo”.

¿Es un proyecto integral que se tiene que levantar desde abajo?
“Más que nada que le haga ilusión a la gente, a todo el que le gusta el futbol y que para los jóvenes que haya una meta, que sepan que puedan llegar al profesionalismo, tener un equipo base en su ciudad, qué privilegio.

Y ¿se puede considerar un parteaguas con la gente que trajeron, como nueva organización y hasta nuevos jugadores?
“Totalmente, qué bueno que tú lo mencionas así, tú lo has vivido, yo creo que todos, incluyendo a ustedes (prensa), además de autoridades y afición, deben de sentirse tranquilos de que esto está tomando un rumbo en ascenso, cada día se avanza y sin quejarnos de las cosas que cómo se hicieron (Promotora Deportiva M), al contrario, la verdad sabíamos cómo estaba (el Celaya FC) y nunca nos engañaron, sabíamos a lo que le estábamos apostando y le estamos apostando a hacer las cosas de una forma diferente, porque así es la idea de la gente que está invirtiendo en este proyecto”.

¿Se ha avanzado mucho desde su llegada?
“Tú lo puedes ver, la pobreza no tiene que decir que tiene que estar todo sucio, sino a veces puede ser un equipo humilde pero con limpieza tanto administrativamente como imagen, en personalidad y en todo.”

Es una visión grande para llegar y hacer cosas grandes lo que menciona
“Vamos a llegar, ese es nuestra objetivo, estoy seguro y si no, no estuviéramos aquí, yo creo que la idea es avanzar muy rápido y que el equipo sea un orgullo de la gente de Celaya”

¿Cual es su función en el equipo?
“Yo tengo la misión de todo esto, de completar esta situación tanto de forma administrativa, como la forma de desarrollo de jugadores, como del primer plantel como un asesor absoluto de todo, porque esa ha sido nuestra función como empresa, no es la primera vez que estamos en esto, la empresa como tal como Inter América es lo que ha predominado, somos una plataforma de hacer buenos administradores, buenos entrenadores y buenos jugadores, va a seguir siendo la misma tónica”.

También se viene una mejora, como la llegada de patrocinadores
“Hay un departamento de marketing que se tiene que fortalecer  y darle oportunidad a gente local para que se involucre en esto”.

Se ve trabajo interno, pero pues la gente no lo ve en lo futbolístico, no se refleja, la gente quiere ver muchos goles.
“Deja de goles, quiere ver triunfos, nadie queremos estar de la mano con la derrota, ya la vida es demasiada dura como para que tu diversión sea también frustrante, el objetivo es tener equipo un equipo ganador, que te sientas orgullos de ver cada semana al equipo”.

El proyecto también es regresar la afición al MAV
“Cuando vino Necaxa (Jornada 1) a mi me dio mucho gusto porque cuando estaba el señor Enrique Fernández (ex presidente Atlético Celaya), me tocó trabajar mucho con él, yo veía que era un ambiente envidiable que toda la gente venía a divertirse, cuando vino Necaxa me recordó mucho eso, ese ambiente y me comentan que hace mucho no se siente ese ambiente, de alegría de la gente que estaba contenta  eso es muy bonito.
“Fueron 8 mil personas (contra Necaxa), imagínate, qué felicidad y qué orgullo de que la gente haya salido contenta en lugar de que hubieran venido y se hubieran ido defraudados si hubieran encontrado con lo mismo.

¿Qué le dice a la gente de Celaya?
Es un proyecto que se está mostrando a pasos grandes y vamos a cometer errores por la misma ansiedad por darles un equipo ganador y no los vamos a defraudar.

A tocar bien en el MAV

El Celaya FC hoy enfrenta a su tercer rival del torneo, a Dorados de Sinaloa, equipo que viene embalado por un triunfo en la Liga y un empate en la Copa de media semana. Es hora de ‘tocar’ mejor el balón.

El cuadro que dirige Enrique López Zarza estuvo ‘afinando’ los últimos detalles ayer por la mañana. Se trabajó con disparos a balón parada y trabajo de medio campo y es que el Celaya no ha ganado puntos aún.
“Ahora si que hay que tocar bien pero el balón, tener buena posición para que se presenten las opciones de gol”, dijo José el ‘Pistolas’ Islas tras terminar el entrenamiento matutino de ayer.
El partido de esta noche en el Estadio Miguel Alemán Valdés se tiene que ganar a como de lugar para el defensor.
“Es un partido que se tiene que ganar si o si, porque los dos antecedentes que tenemos de derrotas pues ya indican que tenemos que sacar el resultado positivo, ya es importante porque regresamos a casa, fundamental los tres puntos que necesitamos”, expresó el zaguero quien había sido capitán y que en el último cotejo no alineó.
Los instrumentos están listos para salir a ganar esta noche.
“Cada vez se van corrigiendo detalles, se ha mejorado bastante, creo que mañana (hoy) se va a dar una buena demostración de ello”.
Sobre el rival, Dorados de Sinaloa, después el sábado pasado en Culiacán derrotó al Atlético San Luis y a media semana, visitó Jalisco para enfrentar a las Chivas en la Copa MX, cotejo que terminó en empate a dos goles.
“Es un rival que viene motivado, ganó en Culiacán y aparte en la Copa sacó un buen resultado ante Chivas, traen una oleada de positivismo y se va a presentar un buen rival pero esto servirá para saber de qué estamos hechos”.
En los últimos cinco partidos entre estas dos escuadras, Dorados ha obtenido el triunfo en 2 ocasiones, por 3 empates con marcador de 2-2.
El estadio Miguel Alemán Valdez será testigo del duelo entre Celaya FC y Dorados de Sinaloa, encuentro referente a la jornada 3 del Ascenso MX, del Torneo Clausura 2015.

Nos toca Celaya: Vinicio

Vinicio Angulo, delantero ecuatoriano refuerzo para Sinaloa  en este Clausura 2015, ya se estrenó como goleador con la playera dorada en el marco de la Copa MX ante las Chivas y además valoró el triunfo obtenido como local la jornada pasada ante Atlético San Luis, victoria que buscarán refrendar en calidad de visitante este sábado ante Celaya e hilvanar su segundo triunfo en la competición.
“Creo que es importante ganar en casa, afortunadamente se nos dio y ahora nos toca Celaya, el profe en la semana ha preparado bastante bien la táctica para ir hacer un buen partido y sacar los tres puntos para mantenernos en la pelea”.
Vinicio recalcó que será importante la concentración que muestren los Dorados en la cancha del estadio Miguel Alemán Valdés a lo largo del enfrentamiento.
“Tenemos que estar prevenidos durante los 90 minutos, eso va a ser muy importante, debemos estar muy atentos y concretar las opciones de gol que tengamos para obtener un resultado positivo como visitante”.
Son dos fechas las que han transcurrido y en ambas, Angulo ha sido titular.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya