Buscar

"Checo" vuelve con todo, termina en cuarto lugar

'Checo' Pérez no tenía previsto correr en las pruebas de hoy, pero los problemas de salud de Hamilton y Rosberg, lo hicieron ponerse tras el volante.

Escrito en Celaya el
"Checo" vuelve con todo, termina en cuarto lugar

No lo esperaba, pero finalmente Sergio Pérez volvió a la pista con Force India y el mexicano quedó más que satisfecho con sus primeras millas del 2015.
Checo fue cuarto en la sesión de este jueves en Barcelona, donde rodó en sustitución de Pascal Wehrlein, quien tras rodar en la tanda matutina se fue a ensayar para Mercedes, que se quedó sin piloto por una fiebre que aqueja a Lewis Hamilton y una molestia en el cuello a Nico Rosberg.
Fue entonces que Force India le pidió al tapatío tomar el control del VJM07 para completar su primera sesión de la pretemporada en la Fórmula Uno.
“Fue una gran sensación el regresar a la pista después de la pausa y volver al ritmo de carrera. Cuando recibí la llamada para ir a la pista, estaba realmente emocionado de iniciar más temprano de lo planeado”, comentó el mexicano.
“Hay mucho por hacer: Tengo que conocer mejor a mi ingeniero de carrera, Tim (Wright), tenemos las nuevas llantas y nuevas partes para probar. Creo que fue una tarde positiva y un buen comienzo para el trabajo que estamos planeando”, mencionó Pérez en un comunicado enviado por Force India.
Sergio rodó 34 vueltas con el auto del año pasado, con un total de 158 kilómetros y un registro de 1’26”636 en su mejor vuelta al trazado catalán, donde Pastor Maldonado fue el más rápido.
“Fue un inicio muy positivo de nuestra temporada en pista, sin dificultades técnicas y muchas millas. Aunque tuvimos que lidiar con un cambio de pilotos no programado, logramos cumplir nuestros objetivos del día”, mencionó Tom McCullough, jefe de ingenieros de carrera de la agrupación india.

Resultados del jueves en el test de Barcelona
1. Pastor Maldonado Lotus 1'25"011
2. Kimi Raikkonen Ferrari a 0.156
3. Daniel Ricciardo Red Bull a 0.536
4. Sergio Pérez Force India a 1.625
5. Felipe Nasr Sauber a 2"296
6. Max Verstappen Toro Rosso a 2"889
7. Jenson Button McLaren a 3"171
8. Pascal Wehrlein Force India a 3"318
9. Pascal Wehrlein Mercedes a 3"478
10. Susie Wolff Williams a 3"895
11. Lewis Hamilton Mercedes a 5"418

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya