Buscar

Cuestiona regidor logros en Doblado

Afirman que falta trabajo por hacer.

Escrito en Celaya el

Fija su posición el panismo de Manuel Doblado de cara a la presentación del Segundo Informe de Gobierno, con la observación desde su perspectiva que no se ha avanzado nada, y las promesas de campaña no van si quiera en proyecto, o los proyectos se pierden por falta de gestión y atención oportuna.
Armando Gabriel Rangel Torres, delegado del PAN en Ciudad Manuel Doblado y regidor del Ayuntamiento, refirió en rueda de prensa que el gobierno presidido por Manuel Pedroza, se quedó rezagado, su administración es sólo “una publicidad, una imagen y gastos para ello, pero no hay nada ejercido en favor de quienes lo necesitan”.
Entonces recordó que en campaña electoral se comprometió a construir una guardería para madres trabajadoras, llevar un parque lineal y a instrumentar una política de cero nepotismo, pero “no ha cumplido con ninguno de estos compromisos” para los que ni siquiera hay proyecto, menos la posibilidad de ponerlos a funcionar -pronto-.
“Ahí está el caso de la cancelación en apertura de la Universidad Tecnológica de León (UTL), que se anunció entre mucho protocolo y despliegue de medios, y sin embargo la escuela no se abrió debió a la falta de capacidad de gestión del Alcalde. Y es que la cancelación de la apertura de una universidad en el municipio se debió a la serie de -desatinos- en los que incurrió el Presidente, a pesar de las sugerencias y recomendaciones que muchos profesionales de la educación dobladense realizaron oportunamente, no quiso instrumentar un sistema de becas y apoyos para estimular la inscripción de la cuota mínima de alumnos que solicitaba la UTL”, indicó.
Al mismo tema de la UTL agregó el hecho que la promoción fue extemporánea, cuando muchos jóvenes ya habían iniciado procesos de inscripción en universidades de otros municipios; y Manuel Pedroza no hizo gestiones inmediatas para dotar a la UTL de instalaciones propias, por dar certeza de poder concluir una carrera profesional en una institución de educación superior que el día de mañana no cerrara sus puertas y se retirara de Manuel Doblado, “como finalmente ocurrió”.
¿Y LA GUARDERÍA?
Enseguida cuestionó qué pasó con la guardería para madres trabajadoras y el parque lineal del que habló desde campaña, todo ello sólo fueron menciones, porque a la fecha no hay siquiera quien pueda presentar un proyecto real de lo que se busca.
Hay otros excesos en la Administración actual de Manuel Doblado, citó Armando Rangel, pues el director de Obras Públicas, Adolfo Alfaro, quien “se encuentra más preocupado por ganar la nominación del PRI para la candidatura a la Presidencia Municipal” que en cumplir con sus deberes como titular de dicha dependencia.
Los propios ciudadanos, agregó, han comenzado a decir que el municipio de Manuel Doblado bien pudiera cambiar de nombre al de “Manuel del bache”.
Concluyó entonces que es lamentable el -despilfarro o gasto excesivo- que el alcalde está realizando para su Segundo Informe de Gobierno, con pinta de bardas, inserciones en prensa, carteles, volantes y perifoneo, contrastando con la realidad al no dar el apoyo total a las personas de escasos recursos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya