Buscar

Blindarán los bares de la ciudad de San Miguel

El alcalde Ricardo Villarreal García aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública implementará operativos en distintos bares.

Escrito en Celaya el
Blindarán los bares de la ciudad de San Miguel

El alcalde Ricardo Villarreal García aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública implementará operativos en distintos bares, luego de las tres muertes que se han registrado en el año en centros nocturnos del libramiento Manuel Zavala Zavala.
“Hay gran responsabilidad en materia de seguridad, sabemos que hay centros nocturnos donde acuden personas que no deberían y se cometen ilícitos, no se garantiza la seguridad y no lo vamos a permitir”, dijo.
El edil dejó en claro que los centros nocturnos serán bienvenidos y respetados, siempre y cuando cumplan con las normas de seguridad para sus clientes.

Ampliará Policía

Villarreal García reconoce que existe inseguridad en el municipio y que no se puede engañar a la ciudadanía, por lo que informó que en próximos días lanzará una convocatoria para reclutar a sanmiguelenses a las filas de la Policía Municipal.
“Los capacitaremos para poder combatir la delincuencia con mucha más fuerza. Invertiremos el recurso más grande de la historia, como el humano y financiero”, expresó.
Para este año el gobierno municipal pretende que a la flotilla se unan 40 policías más, quienes tendrán que estar en la Academia y no mandarán elementos a la calle que no tengan capacitación suficiente.
“Tenemos que trabajar incansablemente en este tema, nuestra meta es clara, volvernos el destino más seguro de México”.

Ya tienen estrategia

Luis Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, señaló que lo ocurrido el pasado sábado fue un tema complicado, pero afirmó que ya se trabaja en la búsqueda de una regulación de los establecimientos al 100% y verificación del personal de seguridad de los establecimientos.
Benavides agregó que la estrategia la platicarán con el gabinete, y añadió que el alcalde Ricardo Villarreal será el que dé la instrucción.
“De que vamos a trabajar y que vamos a poner todo el empeño para que esto no vuelva a suceder, lo vamos a hacer”. expresó Benavides.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya