Buscar

Cruz Azul no pierde la esperanza

Los celestes mantienen la esperanza de llegar a la Liguilla.

Escrito en Celaya el

La esperanza muere al último y eso lo saben perfectamente en Cruz Azul, donde pese a los malos resultados confían en lograr su pase a la Liguilla por el título y, entonces sí, convertirse en un rival temible.
Pero como si fuera enfermedad, en la Máquina lo primero que están haciendo es reconocer su mal, por lo que Alejandro Castro aceptó este jueves que “habemos varios que no estamos en plenitud y eso está mal, hay que ser muy sinceros, porque es la mitad del torneo y debemos apretar en este cierre. No podemos dejar pasar más tiempo y hay partidos que restan en los que podemos sacar buenos resultados y encaminarnos a la Liguilla”.
Tras su práctica en La Noria, el mediocampista cementero aseguró que “estamos inconformes con lo hecho, tenemos una producción muy baja y sería muy bueno el sábado ganar (ante Atlas, en Jalisco) para hilar dos victorias que nos catapulten”.
Entonces levantó su plegaria: “Tenemos la mentalidad de que vamos a estar ahí (la Liguilla), sabemos que estamos a tres puntos de zona de clasificación y no somos nada conformistas. Estamos inconformes con nuestro trabajo, pero a final de cuentas entrando a la Liguilla somos ocho los que tenemos la oportunidad de ser campeones”.
Un tanto apenado por los muchos esfuerzos que realizan y los pocos resultados obtenidos, “El Capi” indicó que “todos tenemos responsabilidad, pero más los que estamos dentro de la cancha y todos debemos asumirla y ser conscientes”.
Luego señaló que “aquí hay presión desde la pretemporada, conforme pasa el torneo y si no hay resultados se incrementa”.
Cabizbajo, Castro entonces soltó una verdad muy dura, tratando de explicar lo que ocurre con Cruz Azul, con su falta de contundencia y de resultados: “Son a veces cosas que uno no se puede explicar, pero es la realidad”.
Sobre su posible regreso ante los Zorros, comentó que “ya tengo dos semanas entrenando y me he sentido bien, por lo que espero tener participación. No estoy al cien, pero me siento bien y tengo confianza”.
Respecto a la ausencia de José de Jesús Corona por suspensión, externó que no tiene ningún tipo de preocupación, pues tanto Yosgart Gutiérrez como Guillermo Allison cuentan con la calidad suficiente para defender la portería celeste. “No sé quién vaya a jugar, pero confiamos plenamente en ellos”, concluyó.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya