Buscar

Celebra pintor 30 años de trayectoria

Este sábado se llevará a cabo la inauguración-cocktail de la exposición "Soledad a contraluz", del artista plástico cubano Lorenzo Ruiz.

Escrito en Celaya el

Este sábado se llevará a cabo la inauguración-cocktail de la exposición “Soledad a contraluz”, del artista plástico cubano Lorenzo Ruiz, muestra con la que festeja 30 años de trayectoria. El evento será en el Centro Cultural Terrescalli en punto de las 8:30 de la noche, con entrada libre.
Lorenzo, paisajista espirituano desde siempre, ha expuesto su obra en diversas partes del mundo, incluyendo Lagos, lugar que ha visitado en varias ocasiones.
De acuerdo con el periodista Yoanqui Rivero Fuentes, la colección que se inaugurará mañana es una muestra de los fecundos 30 años de labor creativa del artista, que representa un salto cualitativo hacia nuevos horizontes, espacios por transitar donde le aguardan nuevos obstáculos, interrogantes y hasta estilos si se quiere. Destino este donde todo será para bien, y como en sus obras, toda la muchedumbre se esconda tras el velo del paisaje, para que la Soledad sólo sea un mero referente lingüístico.
“Prístina luz que tamiza los paisajes. Ambiente intimista, cercano y lleno de vida en su ausencia. Riqueza natural en todo su esplendor. Esto y más representa, para quien la disfruta, la obra de Lorenzo Ruiz. La paleta de este Maestro de las Luces se combina con la quietud y estabilidad de sus encuadres, y con esos arroyos y playas. Ah, el agua..., siempre el agua. Es ella fondo y figura, fuente y reflejo. Eterna presencia en la poética de este artista espirituano especializado en paisajes”, detalla Rivero Fuentes, añadiendo que la obra toda de Lorenzo ha pasado por mucho niveles, todos ascendentes.
Desde los primeros intentos de figuración pictórica, hasta la actual excelencia que denota oficio, intención y sentimiento.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya