Buscar

Imparten charlas contra adicciones

Más de 15 mil alumnos, padres de familia y personal directivo de 47 escuelas secundarias y primarias de la Región participaron de las conferencias "Un

Escrito en Celaya el

Más de 15 mil alumnos, padres de familia y personal directivo de 47 escuelas secundarias y primarias de la Región participaron de las conferencias “Un Reto a la Vida” y “Esforzado y Valiente”, impartidas por el conferencista Pablo Landa.
El presidente de la Fundación “Tú puedes ser diferente”, en esta ocasión compartió con los jóvenes la experiencia del accidente que transformó su vida y que le ha permitido hacer conciencia, ante la importancia de estar vivos y seguir cumpliendo sueños.
El mensaje principal de las conferencias de Pablo Landa es evitar caer en adicciones como el consumo de alcohol, drogas y tabaco, así como reducir el riesgo de suicidio entre los estudiantes.
Al narrar sus vivencias personales, el conferencista invitó a los alumnos, padres de familia y directivos a ser valientes, responsables y honestos, identificando la raíz de sus problemas y luchar por vencerlos.
Estas acciones forman parte de la línea estratégica ‘Aprender a convivir’, que impulsa la Secretaría de Educación de Guanajuato, para brindar a los alumnos los conocimientos y herramientas que contribuyan a la construcción de su proyecto de vida, la prevención de adicciones y vivencia de valores.

Muestran maestros capacidad digital

Un total de 200 docentes de preescolar, primaria y secundaria participaron en la “Muestra de Habilidades Digitales” que organizó la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Este.
Esto con el fin de demostrar lo aprendido durante los talleres de manejo de los programas de Word, Excel, Power Point, HotPotatoes, Jclic, Access, Publisher, Dreamweaver, Fireworks, Flash y Photoshop, que se llevaron previamente y en los que participaron 288 maestros.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya