Buscar

López Obrador entrega carta y medalla a Papa Francisco

El líder de Morena entregó una carta y una medalla de fray Bartolomé de las Casas a Papa Francisco en El Vaticano.

Escrito en Celaya el
López Obrador entrega carta y medalla a Papa Francisco

El político Andrés Manuel López Obrador acudió a Roma, en donde visitó a Papa Francisco, a quien entregó una carta y una medalla de fray Bartolomé de las Casas.

En la carta señalló que entregaba la medalla del fray, quien es “defensor de los indios, en el inicio de la dominación colonial en México”.

“Le dejó mi modesto presente y esta breve carta, cuyo propósito principal es transmitir mi más sincero reconocimiento a su labor, no solo como representante de la Iglesia Católica, sino como un Papa misionero, de verdad cristiano”, señaló en el primer párrafo.

En la misiva señala que a diferencia de Dios, “somos seres humanos con errores y acierto” y marca la admiración a la persona de Francisco y el liderazgo empleado.

También asegura que celebra que el Papa haya decidido visitar el país en 2016, ya que la presencia del Sumo Pontífice será “de gran aliento para nuestro pueblo, en estos tiempos aciagos”.

“Su mensaje espiritual ayudará a que no se pierda la fe en la justicia y a mantener encendida la llama de la esperanza”, asegura López Obrador.

En la última parte del escrito, López Obrador señala que seguirán trabajando para “lograr una transformación que permita eliminar la corrupción política, que ha sido la causa principal de la desigualdad, de la pobreza y de la violencia que padecemos en México”.

Asegura que el cambio se impulsa por la vía pacífica y electoral, convenciendo a los adinerados de “no dar la espalda a los que sufren".

Finaliza la carta, reiterando el respeto y reconocimiento al Papa Francisco.

En su cuenta de Twitter, el líder de Morena escribió sobre lo entregado al Papa.

“Busqué al Papa Francisco porque más allá de ser católico, de otra religión o libre pensador, es notorio que ha actuado de forma consecuente”, señaló en un tweet.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya