Buscar

Hablan de Jalisco en coloquio

Confirman que serán 30 académicos darán a conocer investigaciones inéditas de literatura, historia y antropología, relacionados con Lagos y otros municipios.

Escrito en Celaya el
Hablan de Jalisco en coloquio

Confirman que serán 30 académicos darán a conocer investigaciones inéditas de literatura, historia y antropología, relacionados con Lagos y otros municipios, en el XIII Coloquio Internacional de temas Jaliscienses que se llevará a cabo el 18 y 19 de marzo, dentro de la XXIII Feria del Libro Infantil y Juvenil. 
La inauguración del evento se llevará a cabo el viernes 18 a las 9:00 horas, luego de la cual tendrá lugar la primer mesa donde se expondrán los temas: ‘El ideal femenino decimonónico y su antítesis en la narrativa de López Portillo’, ‘Elementos de crítica social en La Parcela’, de José López Portillo y Rojas, e ‘Innovaciones narrativas en tres cuentos’, de Mariano Azuela. 
La mesa dos de Literatura comenzará a las 10:50 horas e incluirá los temas: ‘Relaciones amorosas en algunas novelas cristeras de Jalisco, Guanajuato y Zacatecas’, ‘La muerte como presencia en la obra de Griselda Álvarez’ y ‘El tiempo y el espacio en los cuentos’, de Guadalupe Dueñas’. 
En la mesa 3 se hablará de literatura, por académicos provenientes de la U de G, y en la mesa 4 de historia en la época de la colonia.La mesa 5 continuará a las 16 horas con temas de historia, al igual que la mesa 6 que comenzará a las 17 horas, así como la mesa 7 en la que se tocarán temas de historia del siglo XIX.
El sábado 19 continuarán las presentaciones a las 10 horas, comenzando con temas de historia de los siglos XIX-XX en la mesa 8; del siglo XX en la mesa 9; a las 12:40 horas se hablará de Arqueología-Antropología y a las 17 horas de Antropología, dando paso a la clausura. 
Participan investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la UNAM, UdeG, Universidad de Guanajuato, Autónoma de Aguascalientes,CIESAS Occidente y del Colegio de San Luis.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya