Buscar

Preparan arranque de clases

Señala Fernando Trujillo Jiménez, delegado de Educación de León, que el ciclo escolar arrancará con avances en infraestructura, mobiliario y capacitación docente.

Escrito en Celaya el
Preparan arranque de clases

El ciclo escolar  2016-2017, a decir de Fernando Trujillo Jiménez, delegado de Educación de León, arrancará con avances en infraestructura, mobiliario y capacitación docente.
El funcionario señaló que con base en lo estipulado en la reforma educativa, las escuelas debían elegir un calendario escolar según sus conveniencias y así se realizó. Serán 28 escuelas con el calendario de 185 días y mil 579 con el de 200 días.
También comentó que hasta el momento ningún niño se encuentra sin escuela, por lo menos no en el nivel básico.
Comunidades como San Juan Otates e Hilario Medina, entre otras, cuentan con centros educativos -preescolares, primarias y secundarias- que se encuentran al 100% en infraestructura para los que se ejerció una inversión de 54 millones de pesos. Trujillo Jiménez dijo que también se adquirieron sillas, mesas y pizarrones. 
En el rubro de personal, añadió, se contrataron a 11 educadores para preescolar, 137 docentes para primaria, 270 para secundaria y 73 para telesecundaria, que iniciarán sus funciones el próximo 22 de agosto que arranca el ciclo escolar.

El comienzo

El funcionario señaló que durante las primeras dos semanas de clases se diagnosticará el nivel académico de los alumnos y se realizarán diversas actividades de integración.
Dijo que en los primeros cinco días de labores se tendrán que ‘remover’ los conocimientos adquiridos en el curso anterior, para identificar las fortalezas y aptitudes de cada alumno. Mientras que durante la segunda semana, se pretende que alumnos y maestros, se conozcan, para un mejor funcionamiento durante el ciclo escolar.
Para finalizar, el delegado hizo mención de las cuotas que, aunque no son obligatorias, sí son parte fundamental del buen estado de las escuelas. Los libros de texto, añadió, son gratuitos y no deben ser condicionados a ningún alumno.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya