Buscar

El Concordia completa su último viaje

El lujoso crucero fue remolcado por varias embarcaciones y llegó al puerto de Génova, donde será desmantelado y convertido en chatarra.

Escrito en Celaya el

El naufragado crucero Costa Concordia concluyó su último viaje. Remolcado por otras embarcaciones y sacudido por fuertes vientos, el navío llegó el domingo al puerto de Génova, donde será desmantelado y convertido en chatarra.
El lujoso crucero chocó con un arrecife cuanto su capitán navegaba demasiado cerca de la isla de Giglio, en la Toscana, el 13 de enero de 2012. En el naufragio murieron 32 personas.
Una espectacular operación enderezó el barco en septiembre de 2013. El miércoles, las remolcadoras comenzaron el viaje de cinco días hacia Génova, donde tiene su sede la propietaria del barco, Costa Corciere Spa.
Los restos del barco serán registrados con la esperanza de encontrar los restos de un camarero indio, la única víctima que nunca fue encontrada.
El capitán del barco, Francesco Schettino, está acusado de homicidio, causar el naufragio y abandonar el barco muchos pasajeros y tripulantes seguían a bordo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya