Buscar

Acusa PAN uso del erario en campañas

La regidora panista Martha Hernández Camarena presentó ante la Contraloría Municipal una denuncia contra la regidora priísta y aspirante a una candida

Escrito en Celaya el
Acusa PAN uso del erario en campañas

La regidora panista Martha Hernández Camarena presentó ante la Contraloría Municipal una denuncia contra la regidora priísta y aspirante a una candidatura a diputada, Verónica García Barrios, por presuntamente utilizar los apoyos que da la Dirección de Desarrollo Social para promover su imagen.
“Todos los apoyos que se dan en Desarrollo Social y el recurso que estamos autorizando en la Comisión para el apoyo a colonias y a las comunidades, la regidora Verónica García Barrios los está usando para hacer campaña como candidata a una diputación”, aseveró.
“Ya en Desarrollo Social hicimos la denuncia en Comisión y ahorita también en Contraloría venimos a hacerla y la haremos ante el IEEG para que intervenga porque esto también es un delito electoral”, dijo Hernández.
Acusó que la promoción de la Edil priísta con recursos públicos queda en evidencia en su página de Facebook, en la que tiene fotos de entregas de  apoyos en colonias y comunidades.
También advirtió que es necesario que Aarón Lira Patlán deje el cargo de director administrativo y de gestión de la Secretaría Particular, ya que autoriza diversos apoyos y al mismo tiempo es coordinador del Movimiento Territorial del PRI en León.
Además de que aspira a una candidatura, buscó registrarse como candidato a diputado federal, pero la dirigencia estatal del PRI no admitió su registro.
Martha Hernández señaló que el funcionario favorece a simpatizantes del PRI con la ayuda que otorga el Gobierno Municipal.
“Sabemos que Aarón Lira hace uso de recursos públicos para promocionarse”, aseveró.
La denuncia ante Contraloría contra la regidora Verónica García Barrios se presentó al mediodía de ayer y el contralor Alberto Padilla Camacho confirmó que se iniciará la investigación.
“Lo importante es hacerles ver a los funcionarios que sean muy conscientes del uso de los recursos públicos municipales y que no se les dé un destino diferente para el cual tienen su objetivo; recordemos que independientemente de la sanción administrativa esto se pudiera configurar en un delito electoral”, dijo.

Invitan a ex Edil a planilla

El PAN debe recuperar la participación ciudadana que dejó a un lado, manifestó el ex presidente municipal Luis Ernesto Ayala Torres y ahora integrante de la planilla del candidato de Acción Nacional a la Alcaldía de León.
Garantizó que los perfiles que integre el PAN en la planilla que contenderá por la Alcaldía de León no reflejará preocupación por el candidato que representará a la coalición PRI-PVEM-Panal.
“Con su planilla, el PAN tiene que presentar la mejor cara, con la combinación de panistas y ciudadanos se debe recobrar la participación ciudadana que se ha dejado a un lado, hoy la sociedad es la que debe guiarnos”, expresó.
Aseguró que la planilla que acompañará al candidato a la Alcaldía de León por el PAN, Héctor López Santillana, será integrada sin presiones de grupos internos.
Por último, dijo que a él sí le gustaría formar parte de ella.
 

Buscan relevo en Desarrollo Económico

Ahora que Héctor López Santillana es el candidato del PAN a la alcaldía de León, Ramón Alfaro Gómez será el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).
Alfaro Gómez es actualmente subsecretario de Empleo y Formación Laboral en la dependencia.
Ayer, el secretario Héctor López Santillana informó que la próxima semana dejará este cargo para comenzar con el proceso de campaña por la Alcaldía de León.
Fuentes cercanas a la dirigencia estatal del PAN informaron que será Alfaro Gómez quien se quedará como encargado de despacho, mientras que el gobernador Miguel Márquez confirma al próximo titular de esta dependencia estatal.
Ramón Alfaro fue ya encargado de la SDES cuando Héctor López Santillana fue gobernador interino por seis meses en 2012, tras la renuncia de Juan Manuel Oliva Ramírez, quien solicitó licencia para ser secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya