Buscar

Internet sufre altibajos

La caída del servicio de internet molestó a decenas de usuarios piedadenses, ya que desde las 7:00 de la noche del sábado 23 de abril hasta las 3:15 de la madrugada aproximadamente no se percibió red.

Escrito en Celaya el
Internet sufre altibajos

La caída del servicio de internet molestó a decenas de usuarios piedadenses, ya que desde las 7:00 de la noche del sábado 23 de abril hasta las 3:15 de la madrugada aproximadamente no se percibió red.

Fue hasta la mañana del domingo cuando logró estabilizar el servicio de internet. Pero los usuarios no se hicieron esperar para ingresar a las redes sociales y principalmente facebook para manifestar su enojo por lo sucedido.

Se vierten en redes sociales

Algunas de las versiones que circularon en las redes de Facebook  piedadenses es que la interrupción de la señal de internet se debió a una falla en el sistema de telecomunicaciones a nivel regional. 

Otros usuarios detallaron que al intentar ponerse en contacto con personal de Teléfonos de México y otras compañías proveedoras de servicios de internet no tuvieron éxito ni les resolvieron sus dudas.

Por otra parte, los usuarios inconformes cuestionaban si en su próximo recibo de pago las compañías proveedoras de servicio de internet reducirán el cobro por esta falla de red, recordando que la mayoría de las empresas manejan tarifas fijas.

 

Beneficios de la firma electrónica portátil

La firma electrónica o e.firma es un concepto jurídico que equivale a la firma manuscrita, mediante la cual una persona acepta el contenido de un mensaje electrónico a través de cualquier medio electrónico válido.

Con los avances de la tecnología y los procesos fiscales, el SAT se actualizó mediante la firma electrónica, dando la oportunidad a personas físicas que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) realizar sus trámites de inmediato.

En La Piedad todavía no se cuenta con el equipo para expedir la firma electrónica por lo que el titular regional del SAT, Luis Alberto Curiel, dijo que en el caso de los tributantes de la región que quieran obtener su forma electrónica por primera vez, deberán acudir a la oficina del Servicio de Administración Tributaria en Uruapan, ubicada en calle Ocampo 2 en la zona centro, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas.

Los documentos que deben presentar los solicitantes son, Clave Única de Registro de Población (Curp), así como comprobante original del domicilio fiscal, (únicamente para contribuyentes que se hayan inscrito al RFC con Curp, por medio de Internet.

Las personas asalariadas, pueden presentar la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), siempre y cuando en ésta se señale el mismo actual.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya