Buscar

Elementos de PC se ponen "buzos"

Practican conocimientos en la presa para mejorar desempeño.

Escrito en Celaya el
Elementos de PC se ponen "buzos"

Buzos de Protección Civil de San Francisco del Rincón realizan prácticas de buceo en aguas turbias, se reúnen en la presa.
Luego de que parte del grupo de elementos que ya cuentan con conocimientos de buceo realizaran prácticas en el mar, ahora se reunieron en la Presa del Barrial, en donde como parte de los servicios que atienden realizaron prácticas en agua en donde existe poca visibilidad y que representa diferentes condiciones y por lo tanto diferentes técnicas a poner en práctica.

Refuerzan conocimientos
El director de la dependencia, Carlos Alberto Serrano, indicó que es importante realizar estas prácticas para además de reforzar conocimientos se reconozca el espacio en el que se interviene. “Tener el conocimiento es importante y también lo es que mantengan la práctica, no sólo para quienes se introducen sino también para el resto del equipo que se encarga de respaldar el trabajo”.
Se refirió a que tan importante es quien está dentro del agua como quienes realizan el trabajo de soporte y ubicación en la lancha, por lo que las prácticas incluyeron buzos como elementos de Protección Civil que se encargan de la seguridad y respaldo fuera del agua.

A 4 metros de profundidad
Al menos participaron 10 elementos de la dependencia, las prácticas se realizaron el fin de semana de 10:30 de la mañana a 3:30 de la tarde. El equipo trabajó a 200 metros de la orilla de la presa hacia adentro, en donde se buceó a una profundidad de 4 metros.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya