Buscar

Aprueba Congreso ley para menores

Para la sesión del Pleno del Congreso local se proyectó dar salida a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado.

Escrito en Celaya el

Para la sesión del Pleno del Congreso local se proyectó dar salida a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado y reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. Sólo se concretó la primera.
Ricardo Rodríguez, diputado que lidera la fracción de Movimiento Ciudadano, dijo que ambos dictámenes aprobados por las comisiones legislativas y que pasaron a primera lectura, listos para votarse ante el Pleno, fueron intervenidos horas antes por el Poder Ejecutivo.
Cuestionó que cómo era posible que se sometiera a votación del Pleno sin que los diputados supieran, y en su caso, analizaran las modificaciones. Por ello pidió que se retiraran del orden del día.
La petición no prosperó y ante el Pleno se dio lectura por más de dos horas a las distintas modificaciones que se hicieron a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado. Y al final, se aprobó con 29 votos a favor, 5 abstenciones y el voto en contra de Alberto Esquer.
Desde que se anunció la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, se generaron críticas por la educación sexual que se planteaba impartir en kínder y primaria, con temas conforme a la edad del menor.
Sin embargo, al Pleno se presentó un documento con modificaciones sustanciales en el tema: Los niños y niñas tienen derecho a la educación sexual, pero no los obliga, dependerá de sus padres.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya