Buscar

Abren 4° Festival de la Cerveza Bajío

Inauguran el evento realizado en el Inforum, el Subsecretario en el Estado Octavio Aguilar y Ricardo Ortiz, presidente municipal; participan 29 artesanos de la bebida

Escrito en Celaya el
Abren 4° Festival de la Cerveza Bajío

Arranca el Festival de la Cerveza Bajio 2016 en su cuarta edición, evento realizado en las instalaciones del Inforum y con la participación de 29 expositores de cerveza de todo el País y seis gastronómicos locales.
Por cuarto año consecutivo, se realiza en la ciudad de Irapuato este evento donde convergen importantes productores de cerveza artesanal, acompañado de participantes gastronómicos, así como de música y arte.
Ayer a las 5:26 de la tarde, Octavio Aguilar, Subsecretario de Turismo del Estado de Guanajuato, dio oficialmente por inagurado el 4° Festival de la Cerveza Bajío 2016, haciendo un recorrido por el Inforum para catar las distintas marcas de las bebidas artesanales, acompañado de Ricardo Ortiz Presidente Municipal, donde recorrieron más de la mitad de los stands para degustar los distintos tipos de cerveza.
Angela Frías Davila, Coordinadora del Festival, comentó que: “Este año tenemos muchos eventos culturales, ya que nuestro evento siempre ha tenido como esa tendencia, a parte de que es muy familiar, haciendo de esto un espacio donde puedas escuchar música, probar las cerveza y divertirte”.
Este año aumentó el número de expositores de 24 a 37, de los cuales 29 son de cerveza artesanal y 7 gastronómicos, al igual que el crecimiento en el escenario con 3 presentaciones más que el año pasado, sumando también un camión de video juegos para el área de entretenimiento.
En cuanto a la derrama económica, dijo que se busca superar la cifra del año pasado que fue de cerca de tres millones de pesos.
La Coordinadora también manifestó que se pretendía este año para alargar un día más el festival, pero por cuestiones de logística y acomodo de otros eventos en el recinto no se pudo hacer, esperando que el próximo año se extienda a viernes, sábado y domingo.
Por su parte, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó: “ Es un festival que va creciendo año con año y tenemos gente de diferentes Estados y diferentes Municipios de Guanajuato; estamos platicando para que podamos incorporarnos con el apoyo de algún evento el próximo año, donde el municipio pueda participar con ellos, aunque ahora estamos apoyándolos con el tema de promoción, difusión, pero esperamos reforzarlo”.
El Subsecretario de Turismo del Estado, Octavio Aguilar opinó que: “En Irapuato se está apoyando mucho al sector de negocios, con todo lo que hay como destino cultural, ayuda a que esos viajeros de negocios, después regresen a Irapuato”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya