Buscar

Presenta libro a celayenses

Pedro Salmerón Sanginés presentó su libro titulado "Falsificadores de la historia y otros extremos", en la Sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura.

Escrito en Celaya el
Presenta libro a celayenses

En una presentación llena de datos históricos y revelaciones, se dio a conocer el libro “Falsificadores de la historia y otros extremos” escrito por Pedro Salmerón Sanginés.
El autor  es licenciado, maestro y doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene estudios de posdoctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Ha escrito siete libros y la introducción y edición de diez más y ha publicado 27 artículos académicos y capítulos en libros colectivos, además de numerosos textos y artículos de difusión sobre la historia y la historiografía de México en los siglos XIX y XX. 
Ha impartido más de un centenar de conferencias en diversos foros y congresos y difundido sus trabajos históricos en programas de radio, revistas, artículos de periódico, documentales cinematográficos y guiones museográficos. 
En el 2011 recibió el premio Jóvenes Científicos en el área de Humanidades de la Academia Mexicana de la Ciencia. Actualmente es profesor de tiempo completo del Instituto Tecnológico Autónomo de México, profesor de asignatura de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, articulista de La Jornada e investigador nacional nivel uno.
Fue en Sala Herminio Novelo de Casa de la Cultura donde se llevó a cabo esta presentación, donde diversos invitados especiales estuvieron presentes, entre ellos Agustín Ramírez Abundis, Juan Manuel Hernández y María Teresa Rosillo. Cabe mencionar que estas personalidades fueron quienes junto al autor presentaron el libro y hablaron un poco de lo que trata.
Este libro es un estudio a profundidad de diversas etapas de la vida de México, desde la Conquista hasta nuestra época, en él se pretende desenmascarar todas las mentiras que se le han inculcado a la sociedad en los libros, acción que hacen deliberadamente para tener una visión errónea de lo que en verdad ocurrió, este libro trata de abrir los ojos y no creer todo lo que nos dicen los libros de texto.
El libro está disponible en varias librerías bajo la editorial Itaca, editorial independiente que fomenta e impulsa el arte.
Al finalizar la presentación del libro se ofreció un pequeño cóctel para todos los asistentes que no perdieron la oportunidad de tomarse la foto con Pedro y pedirle que les firmara su libro, el cual ha llegado a estar censurado por revelar datos históricos que se han querido mantener ocultos. 
Algunos de los presentes también aprovecharon la ocasión para felicitar al autor.

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya