Reclutará la policía a los mejores
CHRISTIAN RAMÍREZ / Publicada el 05/11/2013

El alcalde Ismael Pérez Ordaz informó que sólo los mejores perfiles ocuparán los altos mandos en la Policía.

Dijo que a partir de ahora se va a inspeccionar y asegurar que quien esté en el área de Seguridad en Celaya se encuentre perfectamente capacitado.

La Policía Municipal lanzó este lunes una convocatoria para que los policías, a través de un concurso, puedan obtener uno de los 34 puestos de mando que representan mayores ingresos, pero también una mayor responsabilidad, informó el titular de la dependencia Jorge Alberto Acuña Dávalos.

Las vacantes que concursarán son 26 policías segundos y ocho policías primeros, cargos que significan tener bajo su responsabilidad a varios elementos, y es que son quienes generalmente están encargados de grupos de policías por sectores o distritos.

“Aquí, dado el procedimiento de los exámenes de control y confianza quedaron por ahí unos huecos que necesitamos rellenar y lo que estamos tratando de encontrar es a la gente más profesional, que cumpla con ciertos requisitos para que se esté avalando.

“Y qué se está buscando, pues que salgan del mismo cuerpo de Policía para motivar a la gente que ha estado ya por muchos años ahí y que tienen cierta capacitación para poder tomar estos puestos”, dijo.

El Alcalde dijo que este será un procedimiento transparente y que sólo los mejores ocuparán estos cargos.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.