Buscar

Margarita ¡es Diosa de la bachata!

Tras cumplir 34 años de carrera, Margarita "La Diosa de la Cumbia" tenía un capricho de deseaba cumplir: incursionar en la bachata, lo cual logró grac

Escrito en Celaya el
Margarita ¡es Diosa de la bachata!

Tras cumplir 34 años de carrera, Margarita "La Diosa de la Cumbia" tenía un capricho de deseaba cumplir: incursionar en la bachata, lo cual logró gracias al tema "Te di Todo".
La canción está incluida en su más reciente disco, “Sin Fronteras”, que estará disponible en el marcado a partir del 23 de junio.
"En mis discos anteriores he hecho una que otra salsa, uno que otro ballenato, y ahorita estoy poniendo todos esos ritmos en un sólo disco y se me hace un disco muy bonito.
"Es un material diferente, por eso lleva el título Sin Fronteras, porque creo que la música latina, sobre toda la tropical, tiene tantos ritmos que pertenecen a tantos países, pero al final no deja de ser música tropical", declaró la cantante en entrevista telefónica.

Para no presentar algo improvisado, la intérprete se acercó con un experto en el género, fue así que trabajó junto al productor Gianco Gómez, quien trabajado con Prince Royce y Mayte Perroni.
"Nunca lo había hecho (cantar bachata) y me fui y me acerqué con la gente que hace bachata porque no me atrevería a hacer algo o incursionar en un ritmo tan folclórico yo sola inventándome.
"Puedo decir que me encantó hacerlo. Yo soy superlatina y por mi sangre corre ballenato, cumbia, salsa, merengue y me sentí como pez en el agua porque era lo que quería hacer desde hace mucho tiempo".
"Te di Todo", que es el primer sencillo de su disco, es de la autoría de Samo, ex integrante del grupo Camila, quien quedó complacido al escuchar el arreglo final.
La colombiana explicó que quiso sorprender al músico por lo que lo invitó a su casa y ahí le presentó el resultado de la canción.
"Creo que no hubo una mezcla mejor que esa. Es una canción hermosa y el sonido quedó perfecto. Samo quedó muy contento porque su canción, que está bien hecha, quedó muy bien revestida.
"Samo es una persona muy amplia de pensamiento y de corazón, es muy abierto y no es una persona que se encapriche de que su canción debe sonar de tal o cual manera".
El video del tema se filmó en Guatapé, Colombia.
Además de Samo, Margarita echó mano del talento de otros compositores como Jaime Flores, de Tres de Copas, la panameña Erika Ender y Rafa Esparza, entre otros músicos.

ASÍ LO DIJO
Margarita "La Diosa de la Cumbia", cantante.
"A mí me gusta arriesgarme y me gusta hacer cosas diferentes en cada disco, pero cantar bachata era más bien un capricho rico de quería darme, un regalo por mis 34 años de carrera".

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya